16:15 - Viernes, 23 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Aplicaciones > Las app más descargadas en 2018

Aplicaciones

Las app más descargadas en 2018

WhatsApp mantiene su liderazgo con 747 millones. En España también fue la primera.
escrito por: Redacción RedesTelecom16 de enero 2019
Imprima esta noticia

WhatsApp fue el año pasado la aplicación de Google Play con una mayor demanda a nivel mundial, con 747 millones de descargas. Esta cifra se mantuvo prácticamente constante respecto al año anterior, con un ligero descenso del 2%. La siguiente aplicación preferida fue otro servicio de mensajería, Facebook Messenger, descargada de la plataforma de Google 593 millones de veces.

Según estimaciones de la página de análisis Priori Data, el programa que más aumentó su popularidad en relación a 2017 fue el videojuego de superviviencia Garena Free Fire - Winterlands, con un aumento de un 1.300% y un total de 187 millones de descargas, seguido de la plataforma de vídeos musicales TikTok, con un incremento de un 386% y 302 millones de descargas.

Las app más descargadas en el mundo en 2018. Fuente: Statista.

España

En el caso de España, las aplicaciones para crear, editar y compartir vídeos musicales TikTok (previamente llamada Musically) ha sido la cuarta aplicación de Google Play más popular en España en 2018 con un total de 5,7 millones de descargas. Esta cifra supone un 96,6% más que en 2017, mayor crecimiento de entre las diez aplicaciones más populares del país, según estimaciones de la página de análisis de aplicaciones PrioriData cedidos a Statista.

La lista de las diez apps favoritas el año pasado la encabeza WhatsApp, con 9,3 millones de descargas, seguida del videojuego Helix Jump, con 7,6 millones, y la plataforma de ecommerce Wish, con 6 millones. De entre las redes sociales, Instagram ocupa la primera posición, con 5,4 millones.

Las app más descargadas en España en 2018. Fuente: Statista.

Redes Telecom > Noticias > Aplicaciones > Las app más descargadas en 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.