17:18 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Banda Ancha > Belgacom y Alcatel-Lucent expanden los 50 Mbps en Bélgica

Banda Ancha

Belgacom y Alcatel-Lucent expanden los 50 Mbps en Bélgica

Las pruebas con clientes y a gran escala de la tecnología de vectorización VDSL2 comenzarán a finales de 2012.
escrito por: Redacción RedesTelecom19 de octubre 2012
Imprima esta noticia

Belgacom, proveedor de servicios de telecomunicaciones en Bélgica, y Alcatel-Lucent continúan su camino para suministrar redes de banda ancha VDSL2 de nueva generación a la gran mayoría de los hogares belgas aprovechando la tecnología de Vectorización VDSL2 de Alcatel-Lucent. Las pruebas de la nueva tecnología de Vectorización VDSL2 están confirmando que cumple su promesa de alcanzar velocidades significativamente mayores sobre las actuales líneas telefónicas de Belgacom, ofreciendo una velocidad dedicada de 50 megabits por segundo (Mbps) a una amplia mayoría de clientes, junto con una experiencia de vídeo de alta calidad garantizada.

internet

La actual red VDSL2 de Belgacom, suministrada por Alcatel-Lucent, ya ofrece una velocidad dedicada de 30 Mbps a la mayoría de clientes y una experiencia de HDTV de alta calidad a más del 83% de los hogares, convirtiendo a Bélgica en un referente en banda ancha con más de un millón de clientes de VDSL2 activos, entre otros factores, gracias a su temprana y continua inversión en FTTC (fiber-to-the-cabinet: fibra hasta el armario) y las sucesivas innovaciones en tecnología DSL. El año pasado, Belgacom y Alcatel-Lucent anunciaron su colaboración para desarrollar conjuntamente la nueva generación de tecnología de vectorización VDSL2 System Level Vectoring con el fin de alcanzar los objetivos establecidos por la Agenda Digital de la UE y, de esta manera, proporcionar a sus clientes una experiencia de servicio de banda ancha verdaderamente superior.

Durante los últimos 12 meses, Belgacom y Alcatel-Lucent han trabajado con algunos colaboradores claves, como los fabricantes de pasarelas residenciales Sagemcom y Technicolor y los desarrolladores de chips Broadcom e Ikanos, para preparar conjuntamente una solución extremo a extremo lista para operar. La colaboración de Belgacom permitirá conseguir una solución completa que tiene en cuenta los aspectos operativos de una red existente y llevar a cabo un despliegue masivo a escala nacional de la nueva tecnología. Además, el regulador belga BIPT, los restantes proveedores de servicios y Belgacom han preparado conjuntamente un marco regulatorio que garantice la aparición de una red VDSL2 de nueva generación abierta y evolucionable.

Geert Standaert, vicepresidente ejecutivo de Entrega de Servicio de Belgacom, ha explicado que la firma "siempre ha jugado un papel pionero en la industria. Desde 2003 hemos perseguido una estrategia completa de FTTC y VDSL2, que nos ha permitido disponer de decenas de miles de armarios ópticos en la calle para llevar banda ancha de alta velocidad a nuestros clientes. Hace un año, fuimos los primeros en anunciar planes de Vectorización VDSL2 como ampliación de nuestra estrategia; hoy podemos confirmar con orgullo que vamos por buen camino y podemos embarcarnos en un despliegue masivo de Vectorización VDSL2 por todo el país".

Por su parte, Luc Defieuw, VP CIS para Europa del Este, Norte y Centro de Alcatel-Lucent, señaló que "durante el último año, un gran número de proveedores de servicios de todo el mundo han seguido el ejemplo de Belgacom, analizando la tecnología de Vectorización VDSL2 para suministrar mayores anchos de banda a más usuarios sobre su actual infraestructura basada en cobre. Aprovechando los resultados de las pruebas de Vectorización VDSL2 realizadas con más de 20 proveedores de servicios, hemos podido mostrar que la Vectorización cumple su promesa. Estamos orgullosos de colaborar con Belgacom para hacer que la Vectorización VDSL pase de una fase de innovación a una fase de despliegue masivo".

Redes Telecom > Noticias > Banda Ancha > Belgacom y Alcatel-Lucent expanden los 50 Mbps en Bélgica
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.