18:52 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Banda Ancha > Safaricom mejora sus servicios de banda ancha móvil con Ericsson

Banda Ancha

Safaricom mejora sus servicios de banda ancha móvil con Ericsson

La compañía desplegará soluciones Wi-Fi, microondas e IP para ampliar la infraestructura de red del operador de Kenia.
escrito por: Redacción RedesTelecom18 de mayo 2015
Imprima esta noticia

Ericsson ha firmado un acuerdo plurianual con Safaricom, el mayor operador móvil de Kenia, para apoyar la actualización y ampliación de su infraestructura convergente de red móvil. Según el acuerdo, Ericsson desplegará la tecnología Wi-Fi por primera vez en la red Safaricom y ampliará y mejorará la red de transmisión de microondas MINI-LINK, permitiendo a los abonados disfrutar de una mejor calidad de la banda ancha móvil en Kenia.

Safaricom mejora sus servicios de banda ancha móvil con Ericsson

El despliegue de la solución Wi-Fi permitirá a la operadora optimizar el uso de su abanico de recursos a la vez que mejora los servicios de 3G y aumenta la cobertura app de banda ancha para una selección de usuarios de zonas densamente pobladas. Los productos microondas MINI-LINK del fabricante y su cartera IP permitirán al cliente migrar sin problemas a una red de transmisión por IP, que dará soporte a nuevas tecnologías y a la estrategia de evolución de la red de Safaricom para los próximos cinco años. La familia SSR 8000 también ofrece a la firma de telecomunicaciones una plataforma consolidada altamente escalable para los servicios fijos y móviles para el enrutamiento IP/MPLS.

Thibaud Rerolle, director de Tecnología de Safaricom, afirma: “A medida que nos adentramos en una era en la que la experiencia del cliente está redefiniendo nuestras redes, este desarrollo nos coloca en una posición óptima para seguir aumentando nuestra presencia en datos, sobre todo en zonas densamente pobladas como CBD de Kenia, de la manera más rentable posible”.

La transmisión de microondas de Ericsson incluye MINI-LINK TN, LH y PT, que dan soporte al crecimiento en capacidad y uso de nuevas bandas de frecuencia como V y E. Transporta tráfico de voz y datos desde el acceso de radio a la red central, mejorando la capacidad de la red de transmisión móvil para afrontar el aumento del tráfico en la red de radio. La solución Wi-Fi, compuesta por puntos de acceso de Ericsson Wi-Fi y Ericsson Wi-Fi Manager (solución de software de gestión de red Wi-Fi de Ericsson), complementará los servicios de datos proporcionados por la red 3G existente y facilitará la carga de recursos 3G a través del tráfico de datos Wi-Fi en áreas seleccionadas Además, Broadband NetworkGateway (BNG), basada en SSR 8010, es desplegada por el proveedor de servicios como primer punto de agregación de la red Wi-Fi gratuita Carrier Grade.

Robert Rudin, country manager de Ericsson Kenia, afirma: "Estamos orgullosos de apoyar a Safaricom en su apuesta continua como líder del mercado, garantizando los mejores servicios para sus clientes. Nuestras principales soluciones de banda ancha móvil, Wi-Fi e IP permitirán a Safaricom mejorar sus servicios de banda ancha móvil de forma rentable y rápida".

Redes Telecom > Noticias > Banda Ancha > Safaricom mejora sus servicios de banda ancha móvil con Ericsson
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.