Albentia Systems, fabricante español de equipamiento inalámbrico profesional, ha desarrollado aerDOCSIS, una tecnología basada en la capa física 802.16-2012 que soluciona los problemas a los que los operadores inalámbricos se enfrentan en su día a día.

aerDOCSIS, nueva tecnología inalámbrica para WISP de Albentia Systems
aerDOCSIS, nueva tecnología inalámbrica para WISP de Albentia Systems

La nueva tecnología ofrece muchas ventajas a los WISP (Wireless Internet Service Providers), que podrán disfrutar de los mecanismos anti-interferencias más potentes del mercado, la posibilidad de multicast inalámbrico con aplicaciones IPTV, servicio de datos propios de la tecnología DOCSIS y disponibilidad de estaciones base con agregación de portadoras. El objetivo es facilitar el despliegue de las redes de acceso inalámbricas y permitir que los WISP ahorren en sus implementaciones ofreciendo servicios de mayor calidad, alcance y cobertura, de manera que esta innovación se convierta en el aliado logístico de estos operadores.

aerDOCSIS ya está disponible en todos los equipos de Albentia Systems. La compañía, además, ha ofrecido actualizaciones gratuitas para que todos los operadores puedan actualizar sus equipos y disfruten de las ventajas que ofrece esta propuesta: mayor flexibilidad, ahorro, capacidad y cobertura con las mismas antenas.

Principales beneficios

La interfaz y configuración del proveedor es sencilla e intuitiva. Además, el equipo de soporte acompaña en todo momento al WISP para asesorarle y facilitarle el despliegue.

La tecnología aerDOCSIS permite al operador protegerse mejor de las interferencias, ya que dispone de nuevos mecanismos más potentes y eficientes: TBIM, PBIM, Noise Reducer y ARQ, éstos permiten cursar tráfico real y de calidad. Además, gracias a la nueva tecnología, los equipos de Albentia Systems disponen de una mayor responsabilidad espectral al usar canales más estrechos que la competencia, lo que les permite no saturar el espectro y conseguir una mayor resistencia frente a interferencias.

La interfaz radio se basa en la capa física 802.16-2012 y en esta nueva implementación del estándar se incluyen nuevas funcionalidades y extensiones que hacen la vida más fácil al operador de red sin romper la compatibilidad con otros equipos 802.16.

De esta manera, aerDOCSIS se presenta como la solución inteligente para WISP al ofrecer despliegues rápidos, eficientes y más competitivos, ahora el WISP puede ofrecer servicios personalizados a sus clientes, sin olvidar que Albentia Systems garantiza el perfecto funcionamiento de sus equipos. Todo el equipo de desarrollo, producción y soporte técnico se encuentra en España