Colt Technology Services y Equinix amplían su colaboración con el lanzamiento de un nuevo punto de presencia (PoP) de Colt en el centro de datos BX1 de Equinix en Burdeos, en el que la operadora utilizará una gran cantidad de fibra para conectarse a puntos de terminación en toda Europa y más allá.

Burdeos se está estableciendo como un nuevo hub digital, al que pertenece una creciente comunidad empresarial de compañías globales y locales que requieren una baja latencia, un mayor ancho de banda y una fuerte conectividad con los proveedores de servicios de red, de contenido y de nube, para establecer y hacer crecer sus negocios.

Colt y Equinix lanzan un PoP en Burdeos (Francia).
Colt y Equinix lanzan un PoP en Burdeos (Francia).

Con esta nueva colaboración, los clientes empresariales se beneficiarán directamente de la mejor red inteligente optimizada para la nube de Colt, la IQ Network, que se conecta a las redes del área metropolitana (MAN) de toda Europa, incluyendo París, Marsella y Madrid.

CBX1 también proporciona un centro de aterrizaje para el cable submarino AMITIE, un nuevo portal europeo para el tráfico de datos entre Estados Unidos y Europa, que une Massachusetts (Estados Unidos), Le Porge (Francia) y Bude (Reino Unido). Este último PoP permite recoger y entregar ese tráfico de datos.

Además, los clientes empresariales se beneficiarán del alcance de la red IQ de Colt, que se conecta a más de 900 centros de datos clave y a más de 29.000 edificios en todo el mundo, y de la red de larga distancia (LDN) de la telco, que conecta Europa con Asia.

Colt y Equinix anunciaron por primera vez su colaboración en 2017. En la actualidad, las organizaciones están desarrollando sus ofertas para garantizar que están en la mejor posición para ayudar a las empresas en sus continuas y rápidas transformaciones digitales.

El director general de Colt, Joan Monraba, ha afirmado: "Aprovechando nuestra sólida relación con Equinix, este último PoP en Burdeos nos permite apoyar aún más transformaciones en la nube y refleja nuestro compromiso de invertir para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en cuanto a conectividad mejorada. Además de beneficiarse del acceso a nuestra red Colt IQ, que conecta con las redes de área metropolitana de toda Europa. La instalación BX1 de Equinix también proporciona un centro de aterrizaje para el nuevo cable submarino AMITIE que une Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lo que abre un abanico de posibilidades para los clientes".

La vicepresidenta de Equinix, Orla Ni Chorcora, para el canal EMEA, dijo: "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Colt para ayudar a las empresas a acelerar la innovación aprovechando todo el potencial de la nube. Con este nuevo PoP en Burdeos, los clientes se beneficiarán de una conectividad segura y de gran ancho de banda a nuestro ecosistema empresarial digital global, con acceso a una red de datos y una cartera de nube ampliada. Esto apoya aún más el crecimiento de la economía digital local y las estrategias de transformación digital".