LCRcom lleva años siendo un proveedor de comunicaciones referente dentro del sector. No obstante, tras su unión a Aire Networks, el operador global está empezando a abrirse paso en el canal IT con sus productos y servicios de telecomunicaciones avanzados. En este sentido, su centralita virtual, más conocida como MeetIP es su producto estrella dentro de este mercado. No es de extrañar que, dadas las circunstancias resultadas con motivo de la pandemia y las numerosas restricciones sanitarias, esta herramienta haya experimentado un aumento de su venta de hasta un 40% durante el último año, superando la media del mercado. Esta solución, facilita a las empresas que la integran un servicio completo de comunicaciones en la nube que, por supuesto, favorece la gestión y el mantenimiento de numerosos de los procesos que, ahora, se han visto temporalmente truncados por las limitaciones de movilidad. De este modo, empleados y compañías han podido seguir adelante en medio de un momento de incertidumbre global.

Se disparan un 40% los servicios de centralita virtual de LCRcom.
Se disparan un 40% los servicios de centralita virtual de LCRcom.

Las ventajas de MeetIP

Las soluciones ante el teletrabajo son numerosas, sin embargo, hay ciertas características fundamentales que pueden marcar la diferencia para que una empresa escoja uno u otro tipo de producto o partner para su digitalización, y para la unificación de sus comunicaciones. En este aspecto, MeetIP, frente a otras soluciones presenta algunas ventajas que han resultado decisivas para el éxito de su distribución:

•Eliminación de inversiones en equipamiento on premise

•Acceso multidispositivo: fijo, PC, móvil, web, etc.

•Fácil manejo y configuración

•Integración extensiones MeetIP con líneas móviles (grupos cerrados de usuarios)

•Flexibilidad para asumir usuarios complejos dentro de un cliente (MeetIP PRO y Call Center)

•Integración con plataformas CRM de multitud de fabricantes: Microsoft Dynamics, Salesforce, Zoho, Sugar…

•Integración con Microsoft Teams

•Movilidad: la extensión siempre acompaña al cliente, incluso desde el móvil

Además, otro factor importante de la MeetIP es el Road Map cuatrimestral, se trata de un seguimiento que el proveedor hace de las peticiones de sus clientes y que permite desarrollar nuevas funcionalidades personalizadas que mejoren las prestaciones de la centralita y se adapten mejor a las necesidades de cada empresa.

Las soluciones cloud están pisando muy fuerte dentro de las organizaciones, y las mayores preocupaciones que determinan su implantación son la economía, la seguridad y la facilidad de su integración, tres características que LCRcom tiene en cuenta dentro del diseño de su MeetIP. Tal y como indican desde la compañía, esto se debe a que se trata de “una herramienta de fácil despliegue, flexible y totalmente escalable, que no solo responde a las necesidades actuales del mercado, sino que mejora la productividad corporativa y el teletrabajo, conectando por completo y con total seguridad a cualquier empresa, uniendo de nuevo, y de forma aún más efectiva, lo que separó la pandemia”.

El número de extensiones que se contratan mensualmente a través del canal de partners de LCRcom llegó el pasado mes de marzo a su récord histórico desde su lanzamiento.