El Grupo Deutsche Telekom ha homologado y certificado a Cellnex Telecom como “Zero Outage Supplier” a través de Rainer Anton Offermann, vicepresidente de International Network Functions dentro de la unidad de Deutsche Telekom, en el marco del programa que tiene a nivel mundial para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de actuar conjuntamente como “partners” en la mejora del servicio a su cliente final.

Este programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), por parte de sus proveedores claves.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas ha valorado muy positivamente la certificación “Creemos que esta homologación como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom es muy relevante, dado que las exigencias son considerables y el prestigio de este programa en el sector es muy alto”. Y ha añadido “es el reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad (enlace y fibra) de la compañía”.

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como “Zero Outage Supplier”.
Deutsche Telekom certifica a Cellnex como “Zero Outage Supplier”.

Cellnex trabaja para Deutsche Telekom en España desde 2015, prestando servicios de conectividad a T-Systems. Esta empresa del grupo alemán ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de homologación y certificación de Cellnex en base a los criterios y niveles de calidad fijados por Deutsche Telekom.

El proceso de homologación y certificación mide indicadores vinculados a la atención comercial, el cumplimiento de fechas de entrega de servicios contratados, la continuidad del servicio así como también la constante información en tiempo real, el tiempo de respuesta y la resolución en caso de incidencias, entre otros. A destacar que de acuerdo con los requerimientos de Deutsche Telekom, la información, la gestión y la resolución de incidencias graves con afectación de servicio pasan a reportarse en tiempo real directamente a Alemania.

A lo largo de 2017 T-Systems ha monitorizado todos estos indicadores y la calidad del servicio de conectividad y el nivel de continuidad ofrecido por la telco.

En este sentido, y en el marco de este proceso, Cellnex también ha incorporado mejoras en los procesos de gestión de incidencias, ha desarrollado nuevas aplicaciones informáticas para poner a disposición del cliente información en tiempo real y ha impartido formación para los operadores de sus centros de control.

Con Cellnex, el Grupo Deutsche Telekom cuenta con 62 empresas proveedoras de acceso certificadas como “Zero Outage Supplier” a nivel mundial.