Akamai Technologies anuncia Cloud Networking, un sistema integrado de servicios disponible a nivel global que está diseñado para asegurar la fiabilidad y rendimiento de las redes privadas virtuales IP (IP-VPN) de extremo a extremo así como de las aplicaciones en la nube y SaaS, manteniendo a la vez la seguridad y reflas de conformidad de la empresa.

La creciente dependencia del uso de Internet para acceder a las aplicaciones empresariales, incluyendo las aplicaciones SaaS y las basadas en la nube de misión crítica, está creando nuevos retos para la conectividad, el rendimiento y la seguridad de las sucursales. Las empresas que incorporan breakouts de Acceso Directo a Internet (Direct Internet Access - DIA) y WAN híbridas para incrementar el ancho de banda disponible necesitan una conectividad rápida, fiable y segura en relación a la creciente diversidad de aplicaciones profesionales.

Akamai acelera el rendimiento de las IP-VPN y aplicaciones SaaS con Cloud Networking
Akamai acelera el rendimiento de las IP-VPN y aplicaciones SaaS con Cloud Networking

Diseñado para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP), Proveedores de Servicios de Red (NSP) y fabricantes de infraestructura para sucursales empresariales, Akamai Cloud Networking ofrece “bloques funcionales” modulares que pretenden complementar las ofertas WAN existentes, facilitando el despliegue de arquitecturas de red híbrida y DIA para los clientes empresariales. Con este lanzamiento, la compañía está expandiendo su cartera para ofrecer optimización de transporte de Internet, aceleración SaaS y cloud y funcionalidades de pasarela web segura.

“Fundamentalmente, el objetivo de Akamai Cloud Networking es ayudar a nuestros partners a impulsar la transformación de la red empresarial proporcionando a las sucursales y otras localizaciones remotas una conectividad directa a Internet rápida, fiable y segura,” explicó Willie Tejada, vicepresidente senior y director general de Cloud Networking de Akamai. “Pensamos que proporcionar a nuestros partners de infraestructura para sucursales, CSP y NSP las tecnologías que necesitan para ayudar a sus clientes empresariales a aprovechar directamente Internet para acelerar las aplicaciones, mantener la seguridad empresarial, reducir costes y conectarse de forma transparente a la nube es una propuesta de valor increíble.”

Los servicios Cloud Networking de Akamai incluyen:

-Optimización de Transporte de Internet: optimización de ruta respaldada por un acuerdo de nivel de servicio (SLA) y corrección de errores así como Optimizaciones de TCP cuando se puede pretenden ofrecer la entrega de paquetes sobre Internet fiable y de alta capacidad, aprovechando la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform).

-Aceleración SaaS y Cloud: el caching, deduplicación de datos, Calidad de Servicio (Quality-of-Service - QoS) y optimización de transporte de Internet sobre la Plataforma Inteligente de Akamai están diseñados para ofrecer la aceleración para cualquier aplicación SaaS o cloud.

-Pasarela Web Segura: el filtrado web de salida y protección contra malware de entrada con total integración de identidad pretenden ayudar a mantener la seguridad y reglas de conformidad de la empresa sin tener ningún impacto sobre el rendimiento. Estas capacidades vienen reforzadas mediante la reciente adquisición de Bloxx, un proveedor de tecnología de Pasarela Web Segura (Web Gateway - SWG).