Telefónica Business Solutions ha firmado un contrato global con acens, empresa de servicios en la nube que forma parte de Telefónica, para comercializar los productos SaaS (Software as a Service) de acens en Latinoamérica. Con este acuerdo, la operadora refuerza, amplía e internacionaliza su catálogo de productos cloud proporcionando estos servicios a sus clientes del segmento de empresas.

Los productos Cloud, como la Herramienta de Creación de Sitios Web, Tienda Electrónica, Registro del Nombre de Dominio o el Correo Cloud, entre otros, permiten a los clientes pyme de la compañía trasladar su negocio tradicional a Internet, y ayudarles en la transformación digital de su negocio de forma efectiva.

Estas soluciones SaaS han sido diseñados pensando en la sencillez y la eficiencia en costes, y proporcionarán a los clientes de Telefónica diversos beneficios como optimizar costes en el desarrollo de producto, gran flexibilidad técnica, escalabilidad del servicio, un tiempo rápido de comercialización, cero inversión en infraestructura de IT propia, así como servicio de pago por uso.

Telefónica fortalece su catálogo de productos cloud en Latinoamérica
Telefónica fortalece su catálogo de productos cloud en Latinoamérica internet

Se prevé que la presencia en Internet y las herramientas de marketing crecerán de forma significativa en los próximos años. Los compradores pasan más tiempo en línea, buscando información importante y están dispuestos a comprar productos en cualquier momento y en cualquier lugar. La presencia de las empresas en Internet, el comercio móvil, la identidad de marca digital y la sensibilización digital son los principales factores de impulso para futuros éxitos. Los nuevos productos SaaS ayudarán a las pymes a conseguir nuevos clientes relevantes de una forma eficiente.

Este acuerdo permite a Telefónica satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, vinculando productos tradicionales de telecomunicaciones como Internet, conectividad móvil y VPN (redes privadas virtuales) con los nuevos servicios punteros Cloud. Telefónica está bien posicionada para enriquecer su propuesta de valor con una oferta integrada para sus clientes pyme que incluye conectividad, presencia en Internet y productos de marketing digital, todo ello de un solo proveedor.