Fortinet ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de seguridad cloud, FortiCare 360°. Este servicio de soporte complementa los recursos de TI de las empresas y proveedores de servicio con las auditorías de rendimiento automatizadas a la arquitectura Security Fabric y con verificaciones de estado de los dispositivos de seguridad, además de recomendaciones concretas del equipo de expertos de la compañía.

Fortinet lanza un nuevo servicio de seguridad cloud que evalúa la red de forma continua: FortiCare 360°
Fortinet lanza un nuevo servicio de seguridad cloud que evalúa la red de forma continua: FortiCare 360° Internet

De acuerdo con John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet “Los componentes de seguridad mal configurados, no optimizados y no actualizados son la causa número uno de incidentes de seguridad registrados a nivel mundial, según el informe Data Breach Investigations 2016 de Verizon. Desgraciadamente, el proceso crítico para evaluar y optimizar de forma continua los distintos elementos de seguridad que hay en la empresa es extremadamente alto en cuanto a recursos y tiempos necesarios. Nuestros servicios cloud FortiCare 360° solucionan esta problemática – aprovechando la arquitectura Security Fabric para reforzar a los equipos de TI empresariales con evaluaciones proactivas a los dispositivos de seguridad, con recomendaciones prácticas de nuestros ingenieros de seguridad.”

Principales funcionalidades

•          Los servicios FortiCare 360° analizan, de forma proactiva y continua, el estado de los dispositivos FortiGate y FortiWiFi para identificar medidas de optimización y resaltar los potenciales problemas para una rápida y correcta resolución de los mismos.

•          Las evaluaciones automatizadas de rendimiento de la red se refuerzan con auditorías de seguridad mensuales que ofrecen recomendaciones personalizadas de los expertos en seguridad de Fortinet.

•          FortiCare 360° optimiza las operaciones de seguridad TI e incrementa la eficiencia, dotando a las empresas y proveedores de servicio con ideas estratégicas y orientación especializada para optimizar su red y reducir los tiempos de resolución. 

Los nuevos servicios cloud también contemplan todos los beneficios de FortiCare 24x7, es decir, asistencia técnica 24x7 y rápida sustitución del hardware en el improbable caso de un fallo del mismo. Los servicios de soporte FortiCare ayudan a los clientes a diseñar, implementar y operar su infraestructura Security Fabric para alcanzar la máxima eficiencia con la confianza de que están protegidos por las mejores ciberdefensas disponibles.