LCRcom ha llegado a un acuerdo con el mayorista Lidera para distribuir a su canal de partners TI dos de las soluciones cloud de mayor éxito de su marca OASIX: IaaS y VDI. Este acuerdo confirma la apuesta del operador por potenciar canal y su fuerza de ventas con un catálogo de soluciones y servicios cada vez más amplio y complementario.

Se trata de un acuerdo de colaboración que beneficia tanto a las dos empresas como a los futuros clientes de IaaS y VDI, dos soluciones cloud de gran valor añadido. LCRcom amplía su posibilidad de venta a través del canal, mientras que Lidera ofrece a los partners TI la posibilidad de competir en precio y servicio con otras soluciones similares de venta directa. Además, como mayorista de valor añadido en el sector de la ciberseguridad, pone toda su experiencia y a su equipo a disposición de la telco, de modo que ambas empresas puedan seguir creciendo, indican desde el comunicado.

Lidera comercializará las soluciones cloud OasIX de LCRcom.
Lidera comercializará las soluciones cloud OasIX de LCRcom.

“Siendo una empresa tradicional de canal, queremos ayudar a nuestros partners a llevar soluciones menos complejas que las de los grandes hyperscalers, que son las únicas disponibles en el canal, afirma Jose María Prian, director de Desarrollo de negocio de LCRcom. Además, las empresas, y sobre todo las pymes, demandan soluciones más accesibles y servicios de cercanía, y éste es uno de nuestros valores diferenciales. Todo ello, sumado al valor que aporta Lidera a sus clientes y fabricantes, nos hace estar seguros de que los usuarios de OASIX se van a sentir siempre acompañados, facilitando su clara apuesta por la nube”.

Por su parte, Reinaldo Rodriguez, CEO de Lidera, afirma: “este es un acuerdo que nos hace especial ilusión por la vocación de servicios cloud que siempre hemos tenido en Lidera. Ya en el año 2001 ofrecíamos soluciones cloud a los resellers. Ahora, con la incorporación de las soluciones de LCRcom, ampliamos nuestra oferta de servicios en la nube con los dos sabores que hasta ahora no teníamos en nuestro porfolio. Al tratarse de soluciones orientadas 100% al canal, esperamos que nuestros resellers adopten con facilidad estas tecnologías, tanto los que ya trabajan con otros proveedores que atienden peticiones de cliente final, como aquellos que aún no han dado el paso de adoptar este tipo de servicios”.

Acercándose más a la nube

La nueva solución de IaaS de LCRcom viene a competir con las diversas ofertas de cloud pública, pero con varias características diferenciales que le convierten en una apuesta diferente y segura para ayudar a los partners de TI a migrar a sus clientes a la nube. Este nuevo servicio cloud viene acompañado de un orquestador de desarrollo propio SoaX, basado en tecnología OpenStack, que permite de una manera sencilla y visual orquestar y automatizar las tareas de gestión para IaaS en entornos de multicloud.

El funcionamiento es muy sencillo: a través de su interface exclusivo se accede a una pantalla de gestión gráfica en modo Drag&Drop donde definir la topología, arquitectura y seguridad del Virtual Data Center con solo arrastrar y soltar.

Es en ese entorno donde se puede montar una infraestructura de una manera más sencilla que en el resto de las ofertas de nube pública, mejorando así los costes operativos de gestión del cloud, ya que se reducen de manera significativa los tiempos de realizar cualquier tipo de gestión.

Por ejemplo, se puede aumentar o disminuir a demanda los diferentes ítems de una infraestructura en la nube, como CPU, RAM, almacenamiento, balanceador, VPN, IP y todos los elementos necesarios para hacer realidad una migración a la nube.

Todo ello con unos precios muy competitivos, un atractivo margen para el canal y la posibilidad de usar el orquestador SoaX para la gestión de otras nubes públicas ajenas a OASIX en un entorno multicloud. La oferta de IaaS de LCRcom viene acompañada de una serie de acciones con el fin de despegar de la mejor manera posible al canal TI.

Por su parte, la solución de VDI ha sido diseñada estudiando detenidamente la demanda de los clientes y las carencias de la oferta actual existente. Para hacer este servicio accesible se han eliminado barreras de permanencia, mínimo de puestos y complejidad a la hora de contratar y desplegar.