Lifesize anuncia la disponibilidad de Lifesize Go, su servicio gratuito de videoconferencia que permite realizar reuniones por vídeo y compartir contenido. El servicio está disponible en más de 14 idiomas como el español, chino, checo, holandés, finlandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués y sueco. Además, está disponible en Chrome, Firefox y Safari, y permite conectarse instantáneamente sin tener la complejidad de la programación, descargas de software o aplicaciones.

Esta solución permite a los usuarios organizar o participar en reuniones por vídeo, compartir contenido y colaborar entre personas a través de cualquier dispositivo móvil o con la versión de escritorio. Gracias al diseño que permite conectarse directamente desde el navegador, los usuarios pueden organizar una cantidad ilimitada de videoconferencias sin tener que descargar software adicional y sin limitaciones de duración de las reuniones.

"Lifesize Go permite a empleados de empresas de cualquier tamaño conectarse y colaborar en todo momento utilizando cualquier dispositivo, y sin tener que hacer frente a descargas, demoras en servicio o demasiados requisitos técnicos", comenta Bobby Beckmann, CTO de Lifesize. "Al estar disponible en tantos idiomas y navegadores estamos ofreciendo una experiencia de reunión de video gratuita y flexible a cada vez más empresas y empleados en todo el mundo.

Lifesize Go, el servicio freemium de videoconferencia de Lifesize
Lifesize Go, el servicio freemium de videoconferencia de Lifesize

Según un informe publicado recientemente por Lifesize, existe un claro deseo, por parte de los empleados, de poder estar siempre conectados y contar con soluciones de comunicación flexibles que se adapten a la nueva fuerza de trabajo distribuida que existe a dí­a de hoy en las empresas. Ahora, la experiencia Lifesize Go para dispositivos móviles puede ser utilizada más fácilmente por los organizadores de reuniones y participantes en muchas regiones que no hablan inglés, lo que permite a esos equipos conectarse y colaborar en su idioma nativo.

Las invitaciones por correo electrónico para las reuniones a través de este servicio, así como los archivos de ayuda técnica también están disponibles en español, francés, alemán, italiano y portugués.

Ventajas de comunicación por video

-Video llamadas grupales gratuitas e ilimitadas. Se pueden realizar tantas llamadas de video como sea necesario con hasta 8 participantes, sin lí­mites de tiempo ni requisitos de suscripción.

-Organizar y participar en reuniones sin complejos procesos. Se pueden realizar videoconferencias individuales o grupales desde Chrome, Firefox y Safari en versiones de escritorio y dispositivos móviles, ahorrando tiempo al no tener que preparar la reunión previamente ni la necesidad de descargar ningún software.

-Compartir contenido seguro. Permite compartir una pantalla, aplicación o pestaña del navegador a través de la plataforma de videoconferencia en la nube segura y de uso empresarial de Lifesize, o desde una red móvil o wifi.