Sinchcierra el mes de septiembre con dos nuevas adquisiciones. Ambas, tras las aprobaciones regulatorias pertinentes, se cerrarán en el último trimestre del año.

Mensajería conversacional

Por un lado, el proveedor sueco de comunicaciones cloud ha adquirido al especialista alemán en mensajería conversacional por 48 millones de euros, con una contraprestación en efectivo total de 33,6 millones de euros y 14,4 millones de euros pagados en forma de nuevas acciones de Sinch.  

Fundada en Munich en 2015, ofrece una plataforma cloud que facilita que las empresas interactúen con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Apple Business Chat (iMessage). Pionero en su campo, fue uno de los primeros en reconocer el potencial de los canales de mensajería de próxima generación y crear herramientas de software para que las empresas aprovechen estas capacidades. Más de 700 empresas utilizan las aplicaciones de MessengerPeople para interactuar con sus clientes, y alrededor del 80% de estas empresas tienen su sede en la región DACH (regiones europeas de habla alemana, principalmente Alemania, Austria y Suiza)??. Entre sus clientes se encuentra TUI, Women´s Best y el gobierno estatal de Telangana (India). Actualmente su plantilla la componen 40 empleados.

Con aplicaciones fáciles de usar diseñadas para usuarios comerciales, complementa la oferta basada en API de Sinch para empresas más grandes y socios de canal. Su plataforma es adecuada para la preventa y la atención al cliente. La monetización se basa principalmente en suscripciones y usuarios activos mensuales, a través de un modelo de software como servicio (SaaS).

Sinch añade más empresas a su negocio: compra Pathwire y MessengerPeople.
Sinch añade más empresas a su negocio: compra Pathwire y MessengerPeople.

E-mail marketing

Sinch también ha comprado , un especialista en e-mail marketing que cuenta en su catálogo con los productos Mailgun, Mailjet y Email on Acid para desarrolladores y comercializadores. Más de 100.000 empresas en todo el mundo -entre las que se encuentran Lyft, Kajabi, Microsoft, Iterable y DHL-, recurren a sus soluciones para interactuar con sus clientes.

Por esta firma, ha desembolsado 925 millones en efectivo y 51 millones en acciones de la compañía.

Esta adquisición convierte a Sinch en uno de los pocos proveedores globales de CPaaS que ofrece calidad en todos los principales canales de comunicaciones digitales que utilizan las empresas para interactuar con sus clientes. Y es que, lo que asegura Pathwire es que cada mensaje llegue a su destinario según lo previsto. Para ello cuenta con API, herramientas y funcionalidades que garantizan que los correos electrónicos se reciban con un retraso mínimo, que se muestren en la bandeja de entrada principal y que los mensajes se reproduzcan con píxeles perfectos en todos los dispositivos y con cada proveedor de correo electrónico.

La oferta de la empresa recientemente adquirida se centra en tres productos principales:

Mailgun ofrece potentes API que permiten a los desarrolladores integrar mensajes de correo electrónico automatizados en productos y flujos de trabajo. Con tasas de entrega inigualables, es la opción preferida para desarrolladores que buscan enviar, recibir y rastrear correos electrónicos utilizando una infraestructura escalable nativa de la nube.

Mailjet proporciona un generador de correo electrónico drag and drop y un conjunto de API que permiten a los especialistas en marketing aumentar la participación del cliente y maximizar el ROI. Sus poderosas herramientas cubren todo el ciclo de vida de un correo electrónico; desde el diseño y la creatividad hasta las pruebas, la capacidad de entrega y el análisis.

Email on Acid mejora aún más las tasas de entrega, a través de una lista de verificación previa a la implementación automatizada, y garantiza que cada mensaje de correo electrónico se reproduzca correctamente en diferentes proveedores y dispositivos de correo electrónico.