NFON convierte Cloudya en una solución All-in-One: añade videoconferencia e integración con CRM.
NFON convierte Cloudya en una solución All-in-One: añade videoconferencia e integración con CRM.

NFON se presentó hace unos años con un objetivo claro: convertirse en el primer proveedor paneuropeo de telefonía en la nube. La compañía sigue con esa meta en mente y ha visto como estos últimos años su negocio tiene un prometedor futuro a la vista.

Klaus von Rottkay, CEO de NFON.
Klaus von Rottkay, CEO de NFON.

No en vano, Klaus von Rottkay, CEO de NFON, ha explicado en una conferencia de prensa virtual las enormes oportunidades que este mercado de comunicaciones empresariales cloud tiene en Europa con millones y millones de líneas fijas todavía operando y que deberán ser sustituidas. Y es que, la transición de ISDN a VoIP y de un modelo de PBX on-premise a otro basado en servicios está en marcha. La pandemia ha acelerado el proceso de manera que no hay vuelta atrás: las UCaaS llegan para quedarse. De hecho, el directivo ha subrayado que las comunicaciones cloud crecerán en el viejo continente en grandes porcentajes; en España se pasará del 16,1% al 46%.

Para acompañar este impulso, la multinacional alemana ha focalizado su estrategia en ofrecer un producto diferenciador de comunicaciones unificadas en la nube que apuesta por la integración; en prestar especial atención a la experiencia de usuario; y en aumentar su red de partners.

Cloudya: solución All-in-One

Ese producto diferenciador es la centralita virtual Cloudya, a la que el proveedor ha añadido nuevas funcionalidades para convertirla en una solución All-in-One.

Stefan Walcz, vicepresidente de productos de NFON.
Stefan Walcz, vicepresidente de productos de NFON.

En este sentido, Stefan Walcz, vicepresidente de productos de NFON, ha detallado las novedades incorporadas.

Por un lado, se ha presentado Cloudya Meet & Share con videoconferencia, lo que hace que las compañías puedan tener telefonía y videoconferencia a través de un solo proveedor y de un único producto. Esto incrementa la productividad en las comunicaciones empresariales y la colaboración de equipos en tanto en cuanto se pueden programar encuentros de forma más eficiente -con funciones como levantar la mano, responder preguntas o silenciar participantes-, elegir audio o vídeo, compartir pantalla y enlaces de las reuniones o facilitar el acceso por llamadas de teléfono.

Otro de los anuncios ha sido Cloudya CRM Connect, que permite a las organizaciones que buscan simplificar la gestión de datos y una colaboración más fluida, integrar fácilmente su aplicación de escritorio de telefonía en la nube Cloudya con más de 60 plataformas CRM diferentes. Sin necesidad de hardware de telefonía ni servidor locales, esta propuesta está basada en software y app-driven (dirigido desde la aplicación), proporcionando un mayor rendimiento, agilidad y sencillez de uso. Centrado en el cliente, admite, por ejemplo, la búsqueda de contactos directamente desde la centralita o hacer clic para marcar desde el sistema CRM utilizado. Nombre y empresa del cliente se muestra al recibir o realizar llamadas, reduciendo el número de aplicaciones de software abiertas en paralelo. Este acceso directo a la información aumenta la tasa de resolución en la primera interacción, a la vez que reduce el coste por contacto. Los usuarios de Cloudya Business Premium reciben además una integración gratuita con las libretas de direcciones de Outlook y Apple.