La compañía masvoz, part of Enreach, anuncia Enreach Contact. Esta nueva solución de comunicaciones unificadas cuenta con todas las funciones y la tecnología pionera del grupo holandés y que permitirá a los equipos un funcionamiento más dinámico y una respuesta más rápida a todos los clientes.

Contact se convierte en la evolución de la centralita virtual, incorporando más opciones y mejoras en el servicio que ofrece y transformándose en una herramienta necesaria para que los trabajadores de cualquier organización puedan mejorar los flujos de trabajo e impulsar el desempeño de los equipos, gracias a que permite enviar y recibir mensajes, compartir documentos, imágenes y vídeos, crear salas de chat, realizar videoconferencias y mucho más, desde cualquier rincón del mundo.

Nueva solución de comunicaciones unificadas: Enreach Contact.
Nueva solución de comunicaciones unificadas: Enreach Contact.

La nueva propuesta ofrece a los usuarios un sistema de comunicaciones robusto, adaptado a las distintas necesidades de las empresas, con dos versiones, escritorio y móvil, y, sobre todo, a un coste mínimo, ya que no requiere de una instalación de un equipo físico.

La aplicación Enreach Contact Desktop es un software intuitivo que se ha diseñado con la finalidad de facilitar la comunicación de los equipos a través de SoftPhone u otros dispositivos de telefonía. Por otro lado, la opción Mobile proporciona a los usuarios una solución VoIP muy sencilla de utilizar, convirtiendo los dispositivos, tanto iPhone como Android, en una completa extensión de una centralita virtual. Además, los usuarios podrán hacer uso de las distintas herramientas y funcionalidades incorporadas:

  • Enreach Meetings. Las reuniones son una de las bases del trabajo en equipo. Gracias a esta funcionalidad, el usuario puede configurar fácil y rápidamente las conversaciones grupales de vídeo, chat o voz tanto internas como externas de la organización.
  • Extensión Multidispositivo. Esta opción permite a los usuarios poder atender las llamadas con indiferencia donde estén. Además, podrán configurar libremente su disponibilidad, horario o incluso seleccionar a las personas que pueden ponerse en contacto directamente con él, atendiendo al derecho de los trabajadores a la desconexión digital, tal y como apunta el Real Decreto 28/2020. Los usuarios también disponen de un contestador que les ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de las llamadas perdidas directamente desde el propio correo electrónico o desde la aplicación de escritorio de la renovada centralita virtual.
  • Agenda de contactos. Los usuarios cuentan con la posibilidad de crear nuevos contactos, internos o externos de la organización, así como importar contactos desde distintas aplicaciones como Microsoft Teams, Google Contacts, y de otras fuentes externas sincronizadas con el dispositivo móvil. Además, los usuarios podrán conocer la disponibilidad de los demás gracias a la optimización de tiempo y trabajo gracias a los distintos estados.
  • Chat de colaboración. Las herramientas de chat son consideradas soluciones tecnológicas muy funcionales, ya que ayudan a aumentar la productividad y a mantener un ritmo de trabajo similar al de la oficina. Asimismo, permiten que los trabajadores puedan tener contacto directo con respuesta de manera inmediata, comunicando a los miembros del equipo el estatus, las actualizaciones o cambios de cualquier proyecto.

“Estamos muy contentos del lanzamiento de Enreach Contact, ya que gracias a ella, los usuarios que ahora mismo estén trabajando a distancia podrán seguir manteniendo la misma relación con sus compañeros, como si se encontrasen en la oficina”, comenta Santi Vernet, director comercial de masvoz, part of Enreach. “Nuestra solución de telefonía en la nube es la más flexible, escalable y unificada para que las compañías puedan optimizar los flujos de trabajo e impulsar el desempeño de los trabajadores. Enreach Contact se presenta como la solución más inteligente para trabajar y colaborar” añade.