NFON prosigue en su senda ascendente en el . El número de extensiones (asientos) instalados en los clientes aumentó a 605.651 en comparación con los registrados el 31 de marzo de 2021 con un crecimiento de plazas del 11,7%, superando así el umbral de las 600.000 plazas. Los asientos son la base de los ingresos recurrentes sostenibles de NFON. Estos aumentaron un 9,2% a 18,4 millones de euros (año anterior: 16,8 millones de euros) en comparación con el mismo trimestre del ejercicio precedente. Esto equivale a una participación muy alta del 90,7% de los ingresos totales. En general, los ingresos totales aumentaron un 7,3% hasta los 20,3 millones de euros (frente a los 18,9 millones de euros).

Debido al continuo alto volumen de minutos de voz, la compañía también logró mantener el ingreso promedio por usuario (ARPU combinado) en un nivel estable de alrededor de 10 euros durante los últimos trimestres. El ARPU combinado en el primer trimestre de 2022 fue de 9,98 euros (10,19 euros).

El objetivo de NFON es convertirse en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa. En consecuencia, la compañía continuó invirtiendo en el crecimiento en el primer trimestre de 2022. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a 0,5 millones de euros en los primeros meses del año, en comparación con 1,8 millones del año anterior.

Resultados NFON primer trimestre de 2022.
Resultados NFON primer trimestre de 2022. NFON.

Según indica en el comunicado, NFON seguirá invirtiendo en el futuro, centrándose en el desarrollo de nuevos productos en el área de la comunicación empresarial integrada (UCaaS y CCaaS). Con la introducción de Cloudya Meet & Share, la plataforma de NFON que ahora incluye una suite UC completa además de telefonía en la nube y la integración de soluciones CRM. Además, con el producto omnicanal Contact Center Hub, que está disponible en toda Europa, NFON presenta una oferta atractiva para el mercado CCaaS de alto crecimiento en su cartera.

Por otra parte, el fabricante también continúa invirtiendo en la implementación del programa de socios NGAGE y ha podido inscribir a un socio mayorista grande e importante en Alemania.

“NFON continúa evolucionando y ahora es más que un proveedor de PBX en la nube. Lo que comenzó con tres socios fundadores en 2007 ha crecido considerablemente desde entonces: hoy servimos a clientes en más de 50.000 empresas en 15 países europeos. Diseñamos equipos de redes y comunicación empresarial basados ??en la nube en Europa. Esto nos distingue claramente de la competencia. El crecimiento, las alternativas de vanguardia a los productos de telecomunicaciones convencionales y la proximidad de nuestros socios y clientes se reflejan en nuestra nueva presencia en el mercado con una nueva marca paraguas y nuevas marcas de productos en colores completamente nuevos desde abril de 2022. A través de nuestra orientación estratégica, hemos sentado las bases para convertir a NFON en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa”, señala el Dr. Klaus von Rottkay, director general de NFON.