5:41 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Ruckus diseña una conexión de cine para el Festival de Sundance

Comunicaciones

Ruckus diseña una conexión de cine para el Festival de Sundance

Dada la creciente demanda de datos, impulsada por usuarios ávidos de conexión inalámbrica, el Wi-Fi inteligente se ve como la clave para mejorar la experiencia del cine.
escrito por: Humberto Minaya18 de enero 2013
Imprima esta noticia

El Festival de Cine de Sundance, impulsado en 1980 por Robert Redford y que tendrá lugar del 17 al 27 de enero en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance (Utah), contará con una red Wi-Fi pública amplia y de alto rendimiento habilitada con la última tecnología Smart Wi-Fi de Ruckus Wireless. De este modo, los organizadores podrán dar soporte a sus propias aplicaciones móviles, descargar el tráfico de datos de la red móvil local y proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a todos los espectadores que acudan a la cita con sus smartphones o tablets. Es el tercer año consecutivo que Ruckus colabora con el festival de Sundance en materia de conectividad.

sundance

Los asistentes no tendrán que abonar nada para disponer de dicho servicio. La red Wi-Fi estará disponible en 15 sedes oficiales del festival, incluyendo salas cubiertas y al aire libre en varias ciudades. También habrá conectividad en carpas de lista de espera y en las colas para la entrada en el exterior, lo que permitirá a los espectadores conocer las últimas novedades que acontecen en el festival mientras aguardan la siguiente proyección.

Justin Simmons, director adjunto de Servicios de Tecnología del Sundance Institute, reconoce que "la movilidad es un tema clave para el festival este año, y nuestra red Wi-Fi ocupará un lugar central. No sólo porque esperamos ver un gran número de dispositivos móviles en uso, sino porque también retransmitiremos en streaming en vivo muchos de los eventos para que la gente pueda verlos en sus portátiles".

Simmons también hace referencia a los 45.000 patrocinadores que se esperan, que tendrán acceso a un tipo de experiencia de la talla que cabe esperar en una cita de este calibre. Éstos necesitan una red Wi-Fi robusta, carrier-class, capaz de soportar una demanda de gran volumen, donde todos los asistentes compartirán más fotos y vídeos que nunca.

La red Wi-Fi, que incluye todas las sedes, cuenta con un total de 100 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex de interior y al aire libre (APs) compuestos por: 66 puntos de acceso ZoneFlex 7962 y 14 ZoneFlex 7363 802.11n de doble banda para interiores, 18 puntos de acceso ZoneFlex 7762 802.11n de doble banda al aire libre, dos puntos de acceso ZoneFlex 2741 802.11g al aire libre, y, dos puentes de largo alcance ZoneFlex 7731 802.11n punto-a-punto para backhaul. Un nuevo controlador ZoneDirector 3100 de LAN inalámbrica (WLAN) con conexión de 100 Mbps proporciona una gestión centralizada en el centro de datos del Instituto Sundance para todos los sitios remotos, eliminando la necesidad de disponer de controladores individuales, locales en cada sitio.

La tecnología ZoneFlex Smart Wi-Fi ofrece una serie de características que ayudarán a crear ese entorno móvil. En algunos lugares donde el cableado Ethernet no existe, se utilizarán las capacidades de red SmartMeshing Netowrking de Ruckus para conseguir la conectividad inalámbrica. Para la adaptación, el Sundance Institute elegirá los puentes de largo alcance 802.11n punto-a-punto de Ruckus para ofrecer una seguridad inalámbrica de alta velocidad desde el Marriott Park City hasta su sede a tres millas de distancia.

El aumento en el número de tabletas preocupaba a los organizadores, tal y como explica Simmons: "El año pasado vimos un fuerte aumento en el número total de dispositivos que se utilizaron, que consumieron un 25% de ancho de banda más que el año anterior. Con el incremento en el número de tabletas, combinadas con nuestra aplicación móvil, esperamos que el tráfico de datos se dispare. Esto llevará a grandes demandas de Wi-Fi , creemos que las descargas pueden generar hasta 350 Gb de datos cada día, por eso seguimos confiando en Ruckus Wireless, porque continúa proporcionándonos la clase de tecnología Wi-Fi que nos permite encontrar nuevas fórmulas para seguir mejorando la experiencia de usuario en nuestro festival".

Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Ruckus diseña una conexión de cine para el Festival de Sundance
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.