2:22 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Innovasur se apunta a la banda ancha inalámbrica de Cambium

Comunicaciones

Innovasur se apunta a la banda ancha inalámbrica de Cambium

Con el nuevo despliegue, 6.000 abonados de empresas, particulares y la administración pública tienen a su disposición acceso a banda ancha de Innovasur gracias a la tecnología Wireless Broadband de Cambium Networks.
escrito por: Redacción RedesTelecom12 de septiembre 2013
Imprima esta noticia

Desde el año 2007, Innovaciones Tecnológicas del Sur despliega soluciones carrier class de Cambium Networks en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, erigiéndose en proveedor referente de servicios de banda ancha, telefonía fija y transporte IP.

Soluciones de Cambium Networks

Debido a la necesidad de una solución estable y robusta para ofrecer un servicio continuo a empresas y particulares sobre una red ya existente, se recurrió a los productos de Cambium Networks, PTP800 para enlaces troncales (20 enlaces), PTP600/500 para enlaces de última milla (50 enlaces), AP430/450 para redes de acceso (120 estaciones base) y wireless manager para la gestión de la red.

La instalación fue realizada por los propios técnicos de Innovasur, con contrastada experiencia en despliegues de banda ancha, sobre la propia infraestructura de emplazamientos con los que cuenta la compañía en la zona.

Innovasur provee de servicios de conectividad, a través de la tecnología Cambium Networks, a un total de 6.000 abonados, entre empresas, particulares y la administración pública. De cara al futuro, se espera seguir ampliando la propia capacidad de la red, renovando tecnologías de acceso y distribución, alineado a la evolución del portfolio de Cambium Networks.

Desde Innovasur, su gerente, Juan José Prieto Verdejo, comenta los motivos que les llevaron a elegir a Cambium: “Para satisfacer nuestras necesidades, nos decantamos desde un primer momento, por Cambium Networks. Si bien puede haber soluciones aparentemente similares en el mercado más económicas, la capacidad, estabilidad y escalabilidad de Cambium Networks nos garantiza la fidelidad de nuestros clientes y expansión de nuestra red sin penalizar nuestra rentabilidad”.

Por su parte, Carlos Gonzalez Rosario, director de Cambium Networks para Iberia, señala que “la clave del éxito de Innovasur, partner de referencia de Cambium Networks, reside en la conjunción de una empresa joven pero de amplia experiencia y alto nivel tecnológico, una oferta comercial irrebatible, y la elección de nuestras soluciones wireless broadband que permiten un rápido despliegue, estabilidad y escalabilidad aseguradas, con un CAPEX contenido, protegiendo de este modo la inversión y asegurando la rentabilidad del proyecto”.

Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Innovasur se apunta a la banda ancha inalámbrica de Cambium
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.