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Autocares Jiménez Dorado recurre a Ticktrack para su servicio de transporte empresarial

Gracias a esta solución de billetaje “contactless” de Aditium, cada conductor dispone de un smartphone con tecnología NFC con el que valida la entrada de cada pasajero.
escrito por: Cristina Albarrán29 de enero 2014
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Aditium, compañía especializada en el desarrollo de soluciones profesionales basadas en smartphones para el transporte, eventos y retail, anuncia que Autocares Jiménez Dorado  ha seleccionado su solución Ticktrack para la gestión de su servicio de lanzadera en el parque empresarial La Finca, en Madrid.

Esta propuesta de ticketing sin contacto o “contactless” aprovecha la conectividad del teléfono para comunicarse con un servidor en tiempo real. Se trata de un sistema de billetaje donde cada conductor dispone de un smartphonecon tecnología NFC, con el que valida la entrada de cada pasajero. A diferencia de los sistemas tradicionales, Ticktrack no requiere la instalación de dispositivos adicionales, lo que supone un ahorro sustancial de costes.

Aditium y Autocares Jiménez Dorado

“Transportamos diariamente miles de personas y estamos orgullosos de ser la primera compañía de transporte privado en Madrid que adopta esta tecnología. Con Ticktrack tenemos acceso a información sobre nuestra flota en tiempo real y podemos mejorar todos nuestros procesos, desde la generación de informes de uso y control de pasajeros, hasta la reducción de los tiempos de facturación para un mejor servicio al cliente,” Rafael Jiménez Dorado, gerente de Autocares Jiménez Dorado.

Ticktrack, transporte inteligente de viajeros

La solución es muy sencilla de utilizar, con sólo acercar una tarjeta al móvil del conductor, el viaje quedará registrado en el servidor. De esta forma, el administrador puede tomar decisiones desde el panel de control y analizar en tiempo real todos los viajes de su flota. El sistema es capaz de operar sin conexión a Internet, lo que garantiza el servicio en situaciones de saturación de red o falta de cobertura. Cuando la red es restablecida, la información se actualiza de manera automática.

Para compañías de transporte, esta nueva solución ofrece fácil despliegue y la posibilidad de automatizar procesos manuales sin costosas inversiones. También permite centralizar la información, coordinar el personal y actuar frente a incidencias de tráfico, para poder conseguir una mayor eficacia en la gestión de su flota. Ticktrack es independiente de las operadoras de telefonía y puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de servicio.

Según Eneko Arza, CEO de Aditium, “nuestro objetivo es que empresas de cualquier tamaño puedan utilizar el smartphone como un potente herramienta de trabajo.”

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