12:49 - Domingo, 22 de septiembre 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Intropia apuesta por Sarenet para hacer crecer su negocio online

Comunicaciones

Intropia apuesta por Sarenet para hacer crecer su negocio online

La infraestructura cloud del operador permite a la cadena de moda española activar entornos de desarrollo y preproducción de una manera rápida y sencilla cuando son necesarios.
escrito por: Cristina Albarrán20 de septiembre 2016
Imprima esta noticia

Intropia, que cuenta con una veintena de tiendas en España, lleva más de dos décadas en el mercado, anteriormente como Homeless, después reconvirtiéndose en Hoss Intropia y ahora directamente con el nombre de Intropia. Desde su fundación en 1994 su evolución ha sido constante y ha conseguido internacionalizarse con la apertura de puntos de venta en Europa, Asia y América. Uno de los aspectos más destacables de esa evolución ha sido su salto al eCommerce, un negocio que crece a pasos agigantados y que en la actualidad supone más de un 15% del negocio retail de la compañía.

Para cubrir estas necesidades de su plataforma de eCommerce, el grupo ha seleccionado a Sarenet, que cuenta con soluciones cloud alienadas con la estrategia de crecimiento de eCommerce de la compañía. Para Virginia López, Digital Innovation and eCommerce Manager de Intropia, “el eCommerce es totalmente estratégico y necesitamos un proveedor de servicios que nos aporte flexibilidad, disponibilidad y capacidad suficiente para crecer rápido en un negocio en el que además tenemos muchos picos: incremento de visitas en rebajas, en la entrada de nuevas colecciones y otros meses en los que es bastante más reducido. No es un tráfico lineal durante todo el año, por lo que resulta muy útil un servicio en el entono cloud en el que rápidamente podamos aumentar nuestra capacidad, disminuirla, crear entornos nuevos para desarrollar nuevas funcionalidades… El eCommerce es un negocio vivo que va creciendo y desarrollándose mucho cada año”. 

Para conseguir este objetivo, Sarenet ofrece un entorno muy estabilizado de preproducción y otro de desarrollo, de forma que se puede testar el eCommerce sin necesidad de dejarlo fuera de producción. Adicionalmente ha instalado soluciones de conectividad basadas en fibra para la administración directa de la plataforma siempre dentro de su red troncal, lo que permite una gestión muy ágil de sus propias oficinas, y además sobre un canal seguro.

Intropia apuesta por Sarenet para hacer crecer su negocio online

Solución consistente y fiable

Para poder satisfacer sus crecientes necesidades, la cadena de moda optó por ampliar todo su servicio en el cloud de Sarenet para diferentes entornos: de desarrollo, de calidad, de producción, de forma que toda la estructura del eCommerce está basada en su cloud y en sus CPD. Además de servidores físicos y virtuales, el operador también es el proveedor de las líneas de fibra para sus comunicaciones.

Como apunta Fernando Gómez, CTO de Intropia, “nuestro acuerdo con Sarenet nos aporta básicamente una solución consistente, una resolución de problemas casi inmediata y una fiabilidad de prácticamente el 100%. Además, como tenemos servicios estacionales, esta solución cloud nos da la flexibilidad necesaria para poder aumentar equipos, incrementar sus capacidades, CPUs, memorias, anchos de banda para momentos de mayor demanda… En definitiva, podemos ampliar o reducir los servicios por nuestro tipo de venta”.

Para los responsables de la compañía, es determinante la fiabilidad que ofrece Sarenet para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir y para garantizar el éxito del crecimiento futuro del negocio del eCommerce. “Cuando contratamos un servicio seguimos una filosofía, creo que compartida por mucha gente, de que lo que queremos es no preocuparnos por nada. Y este es el caso con Sarenet; ante cualquier problema contactamos con ellos a través de un mail o una llamada de teléfono y la resolución es muy muy rápida”, concluye Fernando Gómez.

Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Intropia apuesta por Sarenet para hacer crecer su negocio online
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.