Con la intención impulsar el mercado de Banda Ancha en nuestro país nace Doing, una empresa de capital inversión que tiene previsto invertir inicialmente unos 50 millones de euros (más de 8.300 millones de pesetas) en proyectos de banda ancha.
El desembolso de este capital se realizará de forma inmediata y los inversores se han comprometido a proveer fondos adicionales a medida que los proyectos lo requieran. El socio de referencia de la compañía es Multitel.
Según los responsables de la compañía su misión es ayudar a transformar las ideas de nuevos servicios de banda ancha en empresas de éxito, para lo que tratarán de ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo en la financiación, colaborando de manera activa en el lanzamiento y participando en su desarrollo.
La entidad está concentrada en la inversión en start ups en el sentido literal de la palabra, lo que significa que financiarán proyectos que se encuentren en su etapa inicial, centrando sus actividades en servicios de banda ancha, lo que implica un importante componente tecnológico. Además, la compañía pondrá a disposición de las empresas en las que participe los recursos humanos y operativos necesarios para el desarrollo de sus negocios. Todo ello con la filosofía de ofrecerle las mayores facilidades a los promotores para que puedan llevar a cabo el lanzamiento de sus iniciativas, respetando en todo momento, la autonomía de gestión de cada uno de los proyectos.




