Andrés Vicente, director general de la división de empresas de Vodafone España

“ONO va a permitirnos dar un salto cualitativo en entornos fijos”

Publicado el 10 Jul 2014

Andrés Vicente, director general de la división de empresas de Vodafone España

El pasado mes de febrero, se publicaron los ingresos del grupo Vodafone en España correspondiente al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal (octubre y diciembre), donde se redujo la facturación un 14,4% hasta los 938 millones de euros (788 millones de libras). ¿Cómo se está comportando la división de Empresas?
La división de Empresas ha obtenido resultados muy positivos. El más destacable es la portabilidad neta positiva lograda, batiendo a los competidores más directos como son Orange y Movistar. Ese es un indicador muy sano.
Por otra parte, también hemos consolidado el liderazgo en el segmento de multinacionales [empresas españolas con presencia en tres o más países] con el plan Vodafone Global Enterprise.
En general ha habido un crecimiento espectacular en fijo que en Empresas crece a un ritmo de doble dígito.

¿Dónde han flaqueado los números?
En los ingresos de la división de Empresas también se ha sufrido, debido a los bajos precios y las ofertas en propuestas convergentes que pusimos hace casi un año en marcha.

A principios de año advertían que la estrategia de empresas se asentaba sobre cuatro pilares: nuevas redes de banda ancha ultrarrápida, comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración cloud, aplicaciones y servicios en la nube y servicios de M-Commerce. ¿Qué peso tienen cada una de estas patas dentro del negocio de Empresas? (entiendo que la primera pata es inversión y redunda en el resto…)
A día de hoy, el modelo de negocio se sigue sustentado en los servicios de redes y comunicaciones, es decir, la suma de la cuarta generación de fibra óptica y las comunicaciones unificadas de fijo y móvil, que suponen el 70 % de los ingresos. A partir de ahí, hemos ido añadiendo nuevos servicios apoyados en la transmisión de datos y que vienen soportados por las redes de banda ancha como sería el caso del cloud y otros, que no son estrictamente de telecomunicaciones, como el pago por el móvil, que será clave en la futura cuenta de resultados.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de mayo de 2014 en Kiosko BPS.

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Cristina López

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