“La voz seguirá siendo un componente elemental de la comunicación empresarial en el futuro”

Florent Aubert, jefe de gestión de productos de Snom.

Publicado el 17 Feb 2020

Florent Aubert, Jefe de Gestión de Producto de Snom.

1. ¿Qué opina de la sostenibilidad del teléfono fijo en las oficinas?

Ciertamente, esta es una pregunta que continuadamente solemos plantearnos en , y nuestra respuesta sigue la misma: “Todavía es excelente”. Esto también se ve reflejado en los resultados de una encuesta que hemos llevado a cabo este verano en cinco países europeos y de la que se desprende que, a día de hoy, el 83,5 % de los puestos de oficina utilizan teléfonos fijos.

2. ¿Cómo se desarrollará el mercado?

Como producto estándar de comunicación de voz, los teléfonos fijos seguirán formando parte de la infraestructura de comunicación corporativa en un futuro cercano. Sin embargo, también estamos observando una demanda creciente de dispositivos DECT, los cuales ofrecen a los usuarios una mayor flexibilidad, no solo en la oficina, sino también en la producción, los almacenes o los hospitales. Estamos encantados con este avance, ya que Snom sigue estando en muy buena posición con respecto al importante crecimiento en todas las áreas de uso.

3. ¿Qué innovaciones podemos esperar de Snom para el próximo año?

En 2020 habrá algunas novedades de producto que irán presentándose gradualmente y, todas ellas, muy orientadas a cubrir las necesidades de nuestros usuarios.

4. ¿En qué consiste esta orientación?

Principalmente, en dar respuesta a todas y cada una de las necesidades de los usuarios. Hoy por hoy, nuestros teléfonos y productos DECT se utilizan en una gran variedad de lugares de trabajo. Si embargo, cuando hablamos de firmware, percibimos que aún se puede avanzar más, proporcionando versiones adaptadas a los distintos requisitos de los usuarios.

En los próximos tres años, en Snom tenemos previsto equipar los dispositivos de terminal con diferentes interfaces de usuario modulares, para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible con un paquete de servicios adaptado a sus necesidades. También nos dirigimos a los fabricantes de automóviles que implementaron estrategias similares hace años.

5. ¿Cómo impulsan el desarrollo de la innovación en Snom?

Principalmente, desde la base de la experiencia, el conocimiento y la comunicación con nuestros clientes y partners. En este sentido, nos apoyamos mucho en el departamento de desarrollo interno.

En Snom entendemos la innovación como un proceso de varias capas donde se integran todas las áreas de experiencia, y no desde un enfoque de compartimentos estancos. Nuestra palabra clave es el pensamiento de diseño. Esto nos permite centrar todos nuestros desarrollos en nuestros clientes y sus necesidades, con firmeza y sin compromisos. También estamos estudiando detenidamente cómo podrían cambiar los puntos de contacto de los clientes con nuestros productos en el contexto de la transformación digital y las nuevas estructuras de trabajo, y para ello las palabras clave son «trabajo a distancia» y «trabajo 4.0». También se refiere a las preferencias emocionales y de interacción personal que van más allá de los aspectos funcionales y estéticos. Se puede decir que hemos establecido un nuevo enfoque integrador para la innovación, que está a la cabeza del sector y que ya nos han confirmado los primeros clientes.

6. ¿Cuál es su reacción a los cambios permanentes en el mundo laboral?

Es sencillo: en Snom no consideramos la innovación como un proceso selectivo para introducir nuevas generaciones de dispositivos en el mercado a intervalos regulares. Al contrario, hemos desarrollado una cultura de “innovación permanente” en la que queremos profundizar y mejorar continuamente.

Nuestro enfoque holístico en la gestión de la innovación crea ahora las condiciones para conseguir la flexibilidad y creatividad necesarias para proporcionar en todo momento a nuestros clientes las herramientas que necesitan para tener éxito.

7. Los productos de primera calidad son una parte importante, pero los clientes también esperan una atención al cliente integral. ¿Cómo se consigue esto?

No descuidando la innovación y, sobre todo, mejorando en todo momento el servicio que se ofrece a los clientes. A corto plazo publicaremos actualizaciones de software para nuestros clientes cada 8 – 12 semanas, así como un Servicio de Redireccionamiento y Aprovisionamiento Seguro (SRAPS), destinado a la instalación y mantenimiento a distancia. De este modo nuestros socios minoristas especializados podrán reaccionar con rapidez a la hora de configurar nuevos teléfonos para los empleados tanto en diferentes idiomas como en distintas zonas horarias.

8. ¿Qué opina sobre el tema de la seguridad de los datos?

Snom ofrece el máximo estándar de seguridad de datos cumpliendo plenamente con el RGPD. A diferencia de muchos de nuestros competidores, no almacenamos los datos en el extranjero o en Irlanda, sino en Fráncfort del Meno, en un centro de datos de alta seguridad. Solo se almacenan los datos que son necesarios o indicados, pero siempre los menos posibles. Los datos se evalúan continuamente de forma anónima para obtener pistas para que el equipo de desarrolladores pueda ofrecer a los clientes productos mejorados con este conocimiento.

9. ¿Cómo cambiará la telefonía empresarial a largo plazo?

Básicamente no cambiará tanto, ya que la palabra hablada seguirá siendo un componente elemental de la comunicación empresarial en el futuro. Los clientes y los socios deciden qué nuevos productos y soluciones se imponen. Snom está mejor preparado para esto: contamos con equipos ágiles altamente motivados.

En resumen, Snom se enfrenta a los retos del futuro a todos los niveles y se basa en la combinación del pensamiento de diseño y la co-creación El objetivo es que los clientes y los socios actuales y futuros sigan siendo o se conviertan en la opción número uno para la colaboración a largo plazo.

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Redacción RedesTelecom

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