El mercado de la optimización WAN atraviesa en estos momentos una etapa dulce. Uno de los pocos oasis que quedan en mitad del desierto de la crisis económica que afecta a la economía española. La necesidad de ahorro por parte de las empresas y las nuevas oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras están impulsando los proyectos de este tipo. Es cierto que los presupuestos no son los de hace unos años, que todo debe estudiarse mucho más, pero contar con una red empresarial adaptada a los nuevos escenarios y preparada para todo el tráfico que hoy se demanda es indispensable.

Tecnologías como el cloud computing ayudan la expansión internacional de las compañías, y contar con una red eficiente que ofrezca calidad de servicio allá donde se utilice con un tráfico gestionado y visible se torna crucial. Además, los fabricantes deben rodearse de socios que lleven la optimización hasta el cliente final. Ahí es donde los operadores y los integradores deben actuar.

Toda esta situación ha sido analizada en un encuentro organizado por REDES&TELECOM bajo el epígrafe “Optimización de las redes WAN”, que ha contado con la participación de ponentes de Blue Coat, Ingecom en representación de Exinda, Ipanema Technologies y Riverbed.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de julio y agosto en Kiosco BPS.