La interacción con el cliente cambia el ‘call center’

Los nuevos canales online disponibles ayudan a profesionalizar aún más estos servicios

Publicado el 11 Nov 2013

El sector del call center ha avanzado mucho en los últimos años. La baja popularidad con la que ha contado tradicionalmente entre los clientes va cambiando gracias a unos servicios más profesionalizados y personales. Las empresas con centros de atención al cliente se han dado cuenta de que las personas a las que llaman están cada vez mejor informadas y son más exigentes, por tanto, deben contar en sus filas con agentes bien preparados y con la última tecnología para medir la calidad de las interacciones con los clientes.

REDES & TELECOM ha charlado con dos responsables deMoxie Software e IZO, así como con el director general para EMEA de Atento. Moxie Software es una empresa estadounidense con sede en Austin (Texas) famosa por sus soluciones para chats corporativos y comunicaciones unificadas. En España está presente a través de IZO, compañía que actúa como partner local de la firma norteamericana. IZO ofrece servicios de experience analytics, estrategia multicanal o experiencia de usuario, entre otros. Su cartera de clientes se compone de empresas tan reconocidas como Telefónica, HP, Iberia, ING, BBVA, Mapfre, Repsol o Vodafone.

Por su parte, Atento se fundó en el seno de Telefónica en 1999, fecha desde la que ofrece servicios de CRM (Customer Relationship Management), BPO (Business Process Outsourcing) y call center. En octubre de 2012 Telefónica vendió Atento al grupo Bain Capital por 1.039 millones de euros. En la actualidad Atento tiene una presencia muy fuerte en el mercado latinoamericano. También opera en Estados Unidos, Marruecos, Francia y República Checa.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de noviembre de 2013 en Kiosko BPS

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Redacción

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