Las compañías iPlanet E-Commerce Solutions y Grupo Unión Fenosa han alcanzado un acuerdo de colaboración tecnológica por el que todas las empresas del Grupo y sus compañías participadas utilizarán a partir de ahora la tecnología, productos y servicios de iPlanet en los proyectos informáticos basados en Internet que realicen a lo largo del presente año.
Grupo Unión Fenosa tiene previsto iniciar en breve diversas acciones de B2C, que contempla los servicios y aplicaciones que Unión Fenosa ofrece a sus clientes finales; B2B, mediante la puesta en marcha de una completa plataforma electrónica a la que sus clientes empresariales puedan trasladar su actividad; y B2E, mediante la actualización de los servicios de Intranet que tiene Unión Fenosa, facilitando el crecimiento tanto del número de usuarios como de servicios disponibles para todos sus empleados.
Por el acuerdo alcanzado, iPlanet suministrará a las empresas de Unión Fenosa además de la infraestructura necesaria para el desarrollo de estos proyectos, soporte técnico, apoyo a nivel de consultoría tecnológica.
Asimismo, iPlanet asignará los recursos técnicos necesarios para el establecimiento de un programa de formación continuada del personal técnico de Unión Fenosa.
Por último, en los términos de la alianza se establece que Unión Fenosa disponga en sus instalaciones y con anterioridad a su comercialización en el mercado, de los productos de iPlanet en versión beta, a medida que vayan estando disponibles, para su evaluación.




