El máximo responsable de Apple, Steve Jobs, ha presentado en la feria MacWorld celebrada en San Francisco (California) el dispositivo iPhone, un teléfono móvil basado en el reproductor de música iPod. Con el nuevo terminal, la firma de la manzana pretende hacer frente a la dura competencia de fabricantes como Nokia, Sony Ericsson y Samsung que lanzan continuamente teléfonos móviles con función para escuchar música y merman las ventas de iPods.

Ya a comienzos de diciembre, Apple realizó el primer paso para lanzar iPhone, con el registro de la patente del nuevo producto en Estados Unidos.

El nuevo dispositivo ofrece música, Internet, correo electrónico, GPS, pantalla de vídeo, cámara de fotos y sincronizador con el ordenador y carece de dial o botones, de modo que para acceder a dichas funciones hay que recurrir a una pantalla táctil.

Steve Jobs señala que "Apple va a reinventar el teléfono", pero para comprobarlo deberemos esperar hasta finales de 2007, fecha en la que iPhone se comercializará en Europa, de momento su lanzamiento se iniciará el próximo mes de junio en Estados Unidos; el mercado asiático, deberá esperar un poco más, dado que la compañía calcula que no llevará hasta el 2008 su iPhone a Asia.