23:59 - Viernes, 23 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Fotowatio adjudica a SATEC y a Enertis la gestión de sus plantas solares

Comunicaciones

Fotowatio adjudica a SATEC y a Enertis la gestión de sus plantas solares

El sistema permitirá identificar fallos o caídas en la producción de energía de cada una de las plantas.
escrito por: Gustavo Ciuffo12 de marzo 2010
Imprima esta noticia

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha adjudicado a la UTE formada por ENERTIS SOLAR, consultoría técnica pionera en el control de calidad en el sector solar, y SATEC, integradora tecnológica, un contrato por importe de 5 millones de euros, para la instalación y mantenimiento, durante más de veinte años, de un sistema de integración, gestión y control tecnológico de todas sus instalaciones de energía solar fotovoltaica en España. El sistema, pionero en el mundo, permite la recogida y procesamiento de información de los procesos relacionados con la producción de energía solar fotovoltaica. Entre otras posibilidades, permite identificar, en tiempo real, fallos o caídas en la producción de energía de cada una de las plantas, generar las alertas oportunas y poner en marcha un dispositivo de actuación para solucionar cualquier alteración con la máxima agilidad.

El sistema empezará a implementarse paulatinamente a partir de este mes en la primera de las ocho plantas del operador solar en España -- que suponen en total más de 100 MW de potencia instalada-- . Está previsto que en marzo de 2011 se haya completado la instalación en todas las instalaciones contempladas en esta primera fase. En fases posteriores, FRV, junto con ENERTIS SOLAR y SATEC, analizará la oportunidad de implantar el sistema en nuevas instalaciones de la compañía en Italya y EE UU. FRVconsolida así su apuesta por la excelencia tecnológica y contará con su propio sistema integral para el seguimiento, supervisión y optimización de sus plantas solares.

Este acuerdo, convierte a tres compañías españolas, una vez más, en referencia internacional en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica. ENERTIS SOLAR proporciona su conocimiento en el control de calidad y la optimización de instalaciones solares fotovoltaicas para garantizar el máximo rendimiento y seguridad de las plantas, además de dotar a las instalaciones de Fotowatio de las infraestructuras y sistemas de captación de datos, basados en sensores remotos, sobre la temperatura, rendimiento de los módulos, niveles de calidad, etc.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Fotowatio adjudica a SATEC y a Enertis la gestión de sus plantas solares
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.