Telefónica construirá un CPD Tier IV con ayuda de Ferrovial

El parque científico tecnológico de Alcalá de Henares en Madrid será el lugar donde se albergará el nuevo centro de datos de Telefónica, cuya construcción ha sido adjudicada a Ferrovial. Se espera que el nuevo centro se eleve como referente mundial por su diseño modular y flexible.

Publicado el 29 Sep 2011

51646_19

Telefónica pondrá en marcha en el parque científico tecnológico de Alcalá de Henares en Madrid, Tecnoalcalá, uno de los mayores centros de proceso de datos del mundo. El proyecto constará de un total de 23 salas de TI y se construirá en cinco fases. La primera de ellas estará operativa a finales de 2012 y se levantará un edificio de 24.700 m2 con siete salas de 680 metros cuadrados cada una.

El nuevo centro, cuya construcción ha sido adjudicada a Ferrovial, cuenta con varias certificaciones. Por un lado, ha sido reconocido como TIER IV por el Uptime Institute, que lo avala como un CPD que ofrecerá los mayores niveles de seguridad. Además, cuenta con la certificación Leed Silver que otorga el Green Building Council. En este sentido, el centro está enfocado a conseguir de la forma más eficiente importantes reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los centros de datos tradicionales.

Telefónica afirma que este data center se convertirá en una referencia mundial por su diseño modular y flexible, lo que le permitirá crecer progresivamente hasta un total de 15.000 m2 de suelo técnico y 100 Mw de potencia distribuidos en 23 salas configurables cada una de ellas como Data Centers independientes con distintos niveles de fiabilidad, seguridad y densidad de potencia.

Finalmente, añadir que a través de este CPD, Telefónica prestaráservicios de Outsourcing de Infraestructuras, alojamiento, backup, almacenamiento, monitorización, externalización completa de sistemas, servicios de contingencia de TI, etc. Además se hará especial foco en los nuevos servicios cloud, poniendo a disposición de los clientes el servicio Virtual Data Center, una facilidad flexible y a medida, con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite: correo electrónico, intranet, portal corporativo, CRM, herramientas de gestión, e-Commerce, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados