Interoute está trabajando con el operador de telecomunicaciones Turkcell Superonline para ofrecer diversidad de red en Turquía. En calidad de puerta de enlace de las regiones en desarrollo del Oriente Medio y Asia con Europa y el resto del mundo, es esencial que el país otomano disponga de conexiones robustas a Internet.

Turquía se ha convertido en un auténtico centro de negocios. De hecho, el aumento en la producción en la última década alcanza el 10%. La financiación extranjera y la ayuda por parte del Gobierno han resultado esenciales. La inversión en infraestructuras relacionadas con las telecomunicaciones también han tenido un papel destacado, dando cabida a ese crecimiento y garantizando conexiones sólidas a Internet.

Mediante la conexión a la red paneuropea de fibra óptica de Interoute, Turkcell Superonline puede atender las necesidades de la economía y ofrecer a las empresas locales e internacionales comunicaciones de voz y datos de alta calidad. El acuerdo incluye ancho de banda dedicado para el operador turco. 

“Con nuestra conocida ruta de la seda transformada ahora en ruta de la fibra, estamos construyendo un puente entre Oriente Medio y Europa a través de Turquía donde nuestras inversiones agregan valor a Turquía, la CIS  y Oriente Medio”, señala Murat Erkan, consejero delegado de Turkcell Superonline. “Interoute tiene la red más avanzada y densa de Europa y sus precios competitivos y flexibles ayudarán a que estas regiones puedan tener acceso a redes de próxima generación de alta velocidad. Además, también estamos involucrados en el proyecto de red de cable regional diseñado para desarrollar la red terrestre en Oriente Medio", añade.

"Gracias a su ubicación, Turquía se ha convertido en un centro natural para los negocios en Europa. Si bien estamos viendo un aumento en la demanda de servicios de Internet para empresas, hasta ahora había muy pocos avances en cuanto a diversidad de la red”, comenta Renzo Ravaglia, vicepresidente ejecutivo de Interoute para Proveedores de Servicios. “Estamos encantados de asociarnos con Turkcell Superonline, una empresa que ha demostrado innovación en el mercado de las telecomunicaciones de Turquía para aumentar la diversidad de la red. Es esencial que la red de Turquía esté protegida y fortalecida para atender las futuras necesidades de negocio de las empresas europeas."