Comunicaciones unificadas empresariales en tu dispositivo con Alcatel-Lucent

El software OpenTouch Conversation ayuda a las empresas a unificar sus capacidades de comunicación y a aprovechar la creciente tendencia de los empleados de llevar su teléfono o tableta al trabajo.

Publicado el 27 Mar 2012

28551_50

Alcatel-Lucent ha diseñado un nuevo software para mejorar la capacidad de los empleados a la hora de combinar distintos tipos de comunicación empresarial, tales como mensajería instantánea, compartición de datos, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo. Todo ello sin que se interrumpan sus conversaciones. Cada vez es más común que los trabajadores lleven su smartphone o su tableta a la oficina, por ello, Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation se presenta como una herramienta idónea para que estos procesos se desarrollen con normalidad.

Al transferir una conversación de plataforma en plataforma, OpenTouch Conversation (OTC), facilita que las empresas ofrezcan ahora a sus empleados la libertad de iniciar una llamada de voz en un teléfono de la oficina, pasar la conversación a una videoconferencia en un PC o en una tableta, y por último finalizarla en un teléfono móvil. OTC también permite añadir participantes a una conversación o a una sesión de colaboración de un modo rápido y sencillo. El resultado final es una conversación más eficiente y efectiva y con una mayor colaboración en la empresa.

Hablamos de un software interactivo que se apoya en la avanzada plataforma de comunicaciones OpenTouch de la compañía. Se ha diseñado para trabajar con múltiples plataformas y la primera versión soporta los terminales iPad y opera en redes 3G y Wi-Fi. Próximamente, OTC soportará múltiples plataformas, incluidas Windows y MacOS, Android, iOS, Blackberry, y los teléfonos inteligentes smartphone de Microsoft. La interfaz de usuario es fácil de utilizar, intuitiva y atractiva para los empleados, y al mismo tiempo ofrece los niveles de seguridad y facilidad de gestión que esperan los gestores de TI.

Eric Penisson, vicepresidente y director general de la unidad de Comunicaciones de Empresas de Alcatel-Lucent, ha destacado que la “genialidad de OpenTouch Conversation es que se apoya en la potencia de los dispositivos inteligentes e integra todas las modalidades de comunicación en un único elemento con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Esta nueva innovación de las comunicaciones impulsa la evolución de las comunicaciones unificadas y permite a los usuarios llevar su teléfono o tableta al trabajo. Con la avanzada estrategia de OpenTouch Conversation, los empleados podrán obtener un rendimiento muy superior de sus tabletas o teléfonos inteligentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados