Colt da servicios a la central de Catarroja

Coincidiendo con sus 10 años de presencia en Valencia, en los que ha desplegado más de 170 kilómetros de red de fibra óptica y ha sido el proveedor de telecomunicaciones de algunos de los grandes eventos deportivos de la ciudad.

Publicado el 21 May 2012

95425_08

Colt acaba de cumplir diez años de presencia en Valencia y lo ha hecho inaugurando dos centros de servicios en la Comunidad y ampliando las instalaciones y servicios con los que cuenta en la capital levantina.

El pasado mes de abril, Colt comenzó a proporcionar servicios desde la nueva central de Catarroja, en el sur de la ciudad, atendiendo así a los polígonos industriales de la zona y proporcionando soluciones de comunicación avanzadas a las empresas ubicadas en los polígonos de la Silla y de la propia Catarroja. También se ha abierto recientemente en Castellón de la Plana un nuevo punto de presencia (PoP) que ya se encuentra operativo y que da servicios simétricos de Ethernet e IP a toda la provincia gracias al acuerdo de interconexión ORLA E (Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales).

Asimismo, el despliegue de la tecnología EFM que se está llevando a cabo en la central de Castellón/Maestrazgo ofrece a las empresas de la región una alternativa diferencial de telecomunicaciones con altas velocidades y robustez que hasta ahora no estaban disponibles. De este modo Colt pone a disposición de las empresas de la zona servicios de alta capacidad sobre Ethernet e IP como IPAccess, IPVPN, LanLink punto a punto, Hub&Spoke, EPN y Smart Office, además de prestar los tradicionales servicios que no requieren de línea de acceso directo, entre ellos los de data center, servicios para la nube y Voice Connect.

“En estos momentos más que nunca, Colt está apostando por acercarse al cliente capilarizando su oferta de servicios, sobre todo en núcleos clave de expansión como es la Comunidad Valenciana”, comenta Francois Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt. “Hace diez años Colt tomó la decisión de invertir en Valencia y desplegar su propia red de fibra óptica debido a las grandes oportunidades de negocio que existían. Una estrategia que se ha demostrado acertada ya que en estos momentos colaboramos con muchas de la principales empresas de la Comunitat y contamos con buenas perspectivas de crecimiento, como demuestran las recientes inauguraciones realizadas”, confirma Eloy.

En los últimos diez años, Colt ha desplegado 170 kilómetros de fibra óptica, cubriendo la ciudad de Valencia y algunos polígonos próximos como el de Rafaelbuñol, parque Tecnológico, Fuente del Jarro, Oliveral o la Reva (Ribarroja). Además, los acuerdos alcanzados con distintos partners y socios locales han permitido desplegar circuitos de Ethernet en otras zonas de la provincia, ampliando así la disponibilidad de servicios y soluciones. Gracias a todo ello Colt cuenta con una fuerte presencia en Valencia y un posicionamiento privilegiado para aumentar su cuota de mercado.

Los clientes más representativos de Colt en la Comunitat Valenciana pertenecen a las áreas del comercio, la industria y al sector TIC. No obstante, Colt ha conseguido tener presencia en prácticamente todos los sectores económicos de la zona.

Pero sin duda, “el hecho del que nos sentimos más orgullosos es el habernos convertido en proveedores de infraestructuras de los eventos deportivos más relevantes de la ciudad”, declara Eloy. En los últimos años Colt ha proporcionado soluciones de comunicación para algunas de las competiciones marítimas y de motor que se han celebrado en Valencia.

“Lejos de las negativas perspectivas económicas generales en España, Colt mantiene una estrategia de crecimiento y expansión envidiable en Valencia. Esto, unido a nuestra experiencia y a las buenas relaciones cosechadas en los últimos diez años con distintas empresas y partners tecnológicos de la región, nos permiten afrontar el futuro de Colt en Valencia con muy buenas perspectivas”, concluye Eloy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3