Vidyo prepara el nuevo estándar de codificación de vídeo para telepresencia

Lo hace tras el anuncio de la próxima disponibilidad del codec H.265.

Publicado el 23 Oct 2012

84220_48

Vidyo, proveedor de soluciones de videoconferencia multipunto en el puesto de trabajo, y Samsung Electronics, han anunciado su contribución al nuevo Estándar de Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia conocido como HEVC (H.265). HEVC (High Efficiency Video Coding) es el siguiente paso en la codificación de vídeo y actualmente está siendo desarrollado conjuntamente por ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG) y el ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG). El objetivo de esta nueva codificación es el de reducir a la mitad la tasa de bits requerida para desarrollar vídeo de la misma calidad que la lograda por el hoy dominante codec H.264.

Vidyo fue pionera en el uso de Vídeo de Codificación Escalable en videoconferencia en 2007, con la extensión escalable de H.264 en su arquitectura basada en software de vídeo adaptativo. En la actualidad, aporta su amplia experiencia en el diseño de codec de vídeo escalable y en la aplicación de la norma HEVC para asegurar que tendrá las características necesarias para la comunicación de vídeo en tiempo real a través de Internet y de las redes inalámbricas. Las contribuciones de Vidyo al proyecto HEVC contienen diseños técnicos de 19 solicitudes de patentes pendientes relacionadas con Vidyo.

“Los productos de Vidyo y el desarrollo del negocio han demostrado que la manera correcta de realizar comunicación de vídeo en Internet y dispositivos móviles es a través del uso de la arquitectura VidyoRouter con codificación de vídeo escalable”, afirma Alex Eleftheriadis, científico jefe de Vidyo y cofundador de la compañía. “Esta arquitectura elimina la necesidad de realizar transcodificación y asegura la ‘transparencia tecnológica’, proporcionando una experiencia sin interrupciones por fallos de rendimiento derivados de cuestiones como la fiabilidad de la red, latencia MCU, o capacidad de punto final. Como resultado, cualquier nuevo codec diseñado para comunicación en tiempo real tendrá que ser escalable, y, en este sentido, estamos encantados de ser parte del proceso HEVC, donde ya participamos con H.264 SVC”.

Vidyo ha tomado la delantera en su esfuerzo por estandarizar la codificación de vídeo escalable tanto para los H.264 existentes como para los emergentes codecs HEVC. Desde su introducción al mercado en 2008, la arquitectura VidyoRouter ha aprovechado al máximo este codec, permitiendo a Vidyo transformar la industria mediante el desarrollo de procesos de transcodificación menores, baja latencia y la comunicación de vídeo de alta fidelidad entre los propios SVC basados en endpoints de Vidyo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados