Alcatel-Lucent promueve el desarrollo de la banda ancha móvil en Tanzania

Ha puesto en marcha un proyecto junto a Telesis Tanzania para proporcionar acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad en las áreas de Dar-es-Salaam y Mtwara en octubre de 2013. Posteriormente, habrá un despliegue a nivel nacional.

Publicado el 26 Oct 2012

66701_38

Alcatel-Lucent facilitará que Telesis Tanzania pueda ofrecer servicios LTE de 4G asequibles con el suministro de su tecnología de banda ancha de móviles, con el consiguiente estímulo potencial al crecimiento económico y al desarrollo cultural y empresarial de este país de África oriental.

Telesis actúa como un operador de Agregación de Redes Virtuales de Móviles MVNA (Mobile Virtual Network Aggregator), soportando los servicios de una serie de Operadores de Redes Virtuales de Móviles MVNO (Mobile Virtual Network Operators), que facilitan los servicios a sus clientes utilizando la infraestructura de Telesis. La firma se ha centrado en el desarrollo de soluciones individuales, económicas y a la medida de sus colaboradores MVNO, con una buena oferta de infraestructura tecnológica, capacidades comerciales y de distribución contrastadas y unos servicios gestionados y un soporte operativo y comercial avanzados. Entre estos operadores MVNO se incluyen operadores de móviles con licencia, Proveedores de Servicios de Internet (ISP), organismos de la administración, bancos y empresas colaboradoras.

Para soportar estas actividades, Alcatel-Lucent proporcionará a Telesis su solución global de banda ancha de móviles LTE de 4G. Una conectividad de banda ancha asequible a escala nacional actuará como catalizador para el desarrollo de una economía digital, con un incremento de la utilización de las TIC que apoyará iniciativas nacionales dirigidas al desarrollo socioeconómico y al incremento de la demanda para promover la inversión en industrias e infraestructuras complementarias.

En el lanzamiento de la red de banda ancha de móviles se utilizará el espectro del dividendo digital disponible para los servicios LTE (Long Term Evolution). La red LTE ofrece unas velocidades superiores a 100 Megabits por segundo (Mbps) que son particularmente efectivas cuando se transfieren grandes volúmenes de datos, necesarios para soportar servicios que hacen un uso intensivo del ancho de banda. Se espera que LTE revolucione el uso de la tecnología en relación a los consumidores de servicios móviles, la sanidad, el transporte, la energía, la seguridad, la agricultura, y las infraestructuras e industrias de comercialización y de pago, entre otros.

Daniel Jaeger, vicepresidente de Alcatel-Lucent en África, declaró que se han comprometido “en el desarrollo de proyectos que hacen realidad para las personas las tecnologías de comunicaciones e Internet en áreas que tienen actualmente una oferta deficiente de servicios, proporcionándoles nuevas oportunidades e impulsando el crecimiento económico. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar en este proyecto para facilitar nuestra solución LTE de 4G y ayudar a esta compañía a proporcionar un servicio superior a unas velocidades aún más elevadas”.

Por su parte, Mihayo Wilmore, director y cofundador de Telesis, comentó que ellos creen “firmemente en su lema de Conectar a los desconectados. Este proyecto de banda ancha inalámbrico nos permite trabajar para salvar la brecha digital, al resolver los dos problemas principales: acceso y un servicio asequible. Alcatel-Lucent y Telesis han recibido la confianza del regulador (TCRA) y de la administración de Tanzania en su conjunto para convertirse verdaderamente en un agente de cambio, liderando el establecimiento de un modelo de negocio en el que predomina la colaboración sobre la competencia y que beneficiará globalmente a la economía. Tanzania tiene más de 20 millones de usuarios de banda ancha accesibles, 200.000 empresas registradas, y cerca de 30.000 centros educativos que necesitan todos ellos estar conectados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4