Patton lleva las comunicaciones IP a 10 sedes de Norbert Dentressangle Italia

La amplia compatibilidad de la gama SmartNode con tecnologías preinstaladas y la integración de protocolos han sido clave en el proyecto.

Publicado el 06 Nov 2012

13066_23

Patton Electronics ha implementado una solución de comunicaciones IP que integra 10 sedes (2 centrales y 8 filiales) de la compañía especialista del transporte y de la logística Norbert Dentrassangle en Italia. El principal reto de este proyecto consistía en encontrar una solución VoIP que permitiera integrar tecnologías analógicas y conexiones corporativas y de red telefónica (PSTN) que incluían protocolos como PRI, BRI, FXS, FXO, fax analógico y T.38. Y precisamente la compatibilidad y la posibilidad de un sustancial ahorro gracias al aprovechamiento de tecnologías anteriores son dos de los pilares básicos de la gama de Patton en comunicaciones IP: SmartNode.

“Ni siquiera consideramos otras alternativas”, explica Alessio Miranda, project manager de Soluciones IP Phone en Techlan Reti, empresa partner de Patton en integración de sistemas que ha realizado el proyecto. “Nos decidimos por Patton desde el principio, porque ya sabíamos que SmartNode es una solución VoIP de garantía”.

Esta solución ha recibido el premio internacional a la excelencia INTERNET TELEPHONY 2012, un galardón otorgado por la prestigiosa publicación norteamericana Internet Telephony para destacar los casos de éxito más significativos en materia de VoIP a nivel mundial y que confirma a la gama SmartNode como una de las soluciones punteras en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados