El 42,7% de los españoles cambia de operador para abaratar su factura

Un total de 5,6 millones de usuarios españoles realizaron el cambio durante el 2011. Aquellos que busquen consejo pueden confiar en la app Weplan, que controla el gasto y compara tarifas.

Publicado el 04 Dic 2012

87550_24

Los españoles somos infieles al operador móvil ya que nuestra tasa de portabilidad es la más alta de Europa. Según datos de la CMT, el año pasado se realizaron un total de 5,6 millones de cambios de operador en España y las previsiones apuntan que durante el 2012 esta cifra aumente notablemente a causa de la revolución en las tarifas que estamos viviendo.

Quizá la causa sea que más del 90% de cuota de las líneas de telefonía móvil en España está concentrada en manos de los cuatro grandes operadores, cuando existen más de 25 en el mercado. Esto lleva a precios abusivos en algunos casos, lo que conduce al cambio de operador.

Abaratar la factura, sobre todo en tiempos de crisis, es la razón que alega el 42,7% de los consumidores, pero lo complicado es saber qué tarifa y qué operador es el que nos aportará mayores ahorros. Para ayudar al consumidor en esta decisión, nace Weplan, una app móvil gratuita para Android con más de 19.000 descargas, que analiza tu consumo de voz, datos y sms y lo compara con todas las tarifas de las operadoras existentes, para que la elección sea la más adecuada y aporte el mayor ahorro. A principios de 2013 llegará a iOS.

Santiago Bruna, socio fundador de Cumberland Solutions, la start up española creadora de Weplan, comenta que “no existe una tarifa perfecta en general, existe una tarifa perfecta para cada usuario ya que el uso que cada usuario hace de su smartphone es muy distinto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4