Eutelsat y OneAccess lanzan banda ancha por satélite para empresas

Ambas compañías han unido sus fuerzas para desarrollar una plataforma que ofrece servicios específicos de banda ancha a empresas a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT.

Publicado el 12 Mar 2013

Comunicaciones

Eutelsat Communications y OneAccess, fabricante de routers multiservicios y dispositivos de Carrier Ethernet, han unido sus fuerzas para desarrollar esta plataforma pensada para ofrecer servicios específicos de banda ancha a empresas a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT. Este nuevo servicio facilita las comunicaciones por satélite para las empresas con una calidad y precios similares al ADSL y ya está disponible en toda Europa, gracias a la cobertura que ofrece KA-SAT.

Desde 2011, el satélite KA-SAT de Eutelsat ha ido transformando el mercado con los servicios por satélite basados en la banda ancha para consumidores y empresas en Europa, norte de África y Oriente Medio. Para mejorar y ampliar el alcance de servicios a empresas, OneAccess ha trabajado en colaboración con Eutelsat para desarrollar One1520, un router que incorpora la aceleración de tráfico, enrutamiento IP y redes seguras IP-VPN para ofrecer hasta 20Mbps descarga y 6 Mbps de subida.

De esta manera, One1520 disminuye drásticamente el coste total tanto para usuarios como para operadores. Los nuevos servicios basados en esta innovadora plataforma son ideales para ofrecer acceso a Internet a empresas con redes de oficinas dispersas donde el mantenimiento de una red de comunicaciones de alta velocidad es crítico. El servicio posibilita los usos más avanzados de redes privadas de banda ancha ultrarrápidas, lo que permite nuevas posibilidades como la rápida implementación de backup integrado o soluciones en entornos de alta seguridad de descarga de tráfico.

Jean-François Fenech, director general de Eutelsat Broadband, ha asegurado que “a través de la vanguardia tecnológica que representa actualmente el KA-SAT, hemos demostrado nuestra capacidad para proporcionar acceso de banda ancha a empresas con inigualable calidad y capacidad. La asociación entre Eutelsat y OneAccess supone un paso adelante en nuestros servicios profesionales, permitiéndonos ofrecer una verdadera nueva generación de soluciones VPN para empresas utilizando nuestra tecnología de satélite KA-SAT combinada con el innovador router de OneAccess”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados