Jóvenes españoles y mexicanos dan su visión de las ciudades del futuro con telepresencia de Cisco

El encuentro forma parte de la iniciativa Programa Escuela de Cisco para promover el interés por la tecnología y la formación superior entre los estudiantes.

Publicado el 15 Mar 2013

Comunicaciones

Un grupo de jóvenes estudiantes de Barcelona y Toledo, de entre 10 y 14 años, y de estudiantes mexicanos de edades similares se reunieron ayer mediante la solución de telepresencia de Cisco para presentar su proyecto ganador de ‘ciudad del futuro’. Durante 90 minutos, los estudiantes de los colegios Virolai (Barcelona), Colegio Público Ciudad de Nara (Toledo) y Claudina Thevenet (México), junto a sus profesores, mostraron la maqueta de ciudad del futuro ganadora en cada uno de los centros, construida tras recibir formación sobre nuevas tecnologías impartida por profesionales de Cisco.

Los jóvenes escolares han utilizado las salas de telepresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Barcelona, Madrid y México. Los alumnos que no han resultado ganadores del colegio de Toledo también han podido seguir el evento mediante telepresencia y videoconferencia. El concurso forma parte de la iniciativa Programa Escuela de Cisco, diseñada para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de reunir a diferentes comunidades escolares.

Cisco TelePresence es una solución de colaboración que combina audio y vídeo de ultra-alta definición con elementos interactivos para proporcionar una experiencia interpersonal similar a si los interlocutores estuvieran sentados en la misma habitación. Esta tecnología permite organizar reuniones virtuales sin necesidad de desplazarse y a través de un proceso tan sencillo como el de una llamada telefónica, fomentando la colaboración, mejorando la productividad y facilitando la toma de decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados