La innovadora herramienta comercial de esta startup, puesta en marcha por dos emprendedores españoles, es capaz de enviar a cualquier número de teléfono registrado en WhatsApp un mensaje personalizado de texto, audio, video o imágenes, de forma inmediata o programada en el tiempo. Y lo que es más importante para las empresas, de modo más económico que mediante SMS o MMS: a partir de 0,03 euros/mensaje.

MassyPhone
MassyPhone

Su oferta a las empresas se basa en el envío selectivo de recomendaciones –más de 1.500 mensajes de marketing a la hora– de texto, audio, video e imágenes sobre la plataforma WhatsApp, que pueden bien realizarse inmediatamente o bien ser programados para coincidir con fechas concretas o promociones específicas pero puntuales. MassyPhone permite importar una base de datos de números de teléfono móvil y mandar mensajes masivos o personalizados a todos ellos de una sola vez. Además, ha implementado un servicio de verificación de números de que cuenten con la aplicación WhatsApp instalada, de modo que la acción comercial resulta más eficaz al eliminar receptores inservibles.

A pesar de llevar tan sólo un par de meses en el mercado, MassyPhone se funda en 2012, de la mano de Marina Assir, Ingeniera Superior Técnica Informática, quien, junto a su socio, tuvo claro desde el principio “que debíamos seleccionar una plataforma web, para evitar que nuestros clientes tuviesen que descargarse ningún software. De este modo, pueden usar estos servicios desde cualquier terminal con conexión a internet. Desde entonces, miles de usuarios en todo el planeta han usado nuestro servicio, que ahora les conecta a una red en constante crecimiento” explica Assir. En breve, MassyPhone prestará servicio también a través de programas como Line, WeChat, Tango, Viber, Kakao, Imo, Kik, Yuilop y MessageMe, entre otros.