Devolo Home Control

Nueva gama de productos que permite automatizar de forma sencilla el hogar inteligente. Se presentará oficialmente en la IFA 2014 de Berlín (del 5 al 10 de septiembre) y no empezará a comercializarse en España hasta pasados unos meses.

Publicado el 11 Mar 2014

Devolo Home Control

Devolo ha proporcionado su tecnología dLAN Powerline para crear redes domésticas sencillas durante más de diez años, otorgando a los usuarios una conexión fuerte y segura para ordenadores, electrónica de consumo y tecnología inteligente para el hogar. Devolo Home Controles una nueva gama de productos para automatizar tu vivienda de forma sencilla y representa el siguiente paso lógico de la compañía en 2014.

Y es que, los requerimientos para un hogar moderno han aumentado. Durante años se ha intentado conseguir una conexión de Internet estable y segura para ordenadores y productos electrónicos de consumo, como smartphones, tabletas o videoconsolas. Ahora el usuario busca un mayor control de su hogar y acuña el término “hogar inteligente” para resumir el concepto. Los sistemas existentes resultaban poco atractivos para mucha gente, bien por sus altos precios, por su complicado funcionamiento, por el consumo de tiempo exigido para ponerlos en marcha o por su costosa instalación. De la misma forma, el hecho de solo disponer de soluciones aisladas y distintas para cada área del hogar no ha ayudado a satisfacer las necesidades de un hogar inteligente. Es por ello que el especialista en redes domésticas PLC-Powerline está desarrollando la primera solución de automatización sencilla para la vivienda.

La nueva gama del fabricante ofrece todo lo necesario para que los usuarios se familiaricen con el mundo de los adaptadores dLAN: fáciles de adaptar, de manejar y de ampliar. Es una propuesta completamente nueva que abarca todas las áreas clave de los hogares inteligentes. Gracias a su diseño modular también se pueden adaptar a cada hogar, permitiendo incluso realizar la instalación pieza por pieza o modificarse según las necesidades.

Precisamente con este lanzamiento la compañía cubre las necesidades básicas de protección, seguridad, confort y comodidad para hacer de tu casa un hogar inteligente. En tiempos de aumento del coste de la energía, su utilización eficiente y de ahorro son factores clave. devolo Home Control armoniza todas estas necesidades y ofrece una solución simple e integrada. Devolo Home Control se desarrollará como una cartera de productos independiente de su línea de adaptadores dLAN Powerline. Al igual que con estos adaptadores, la compañía está construyendo una arquitectura abierta basada en estándares internacionales para Home Control.

“El desarrollo de la línea de productos Home Control es un paso lógico para devolo” comenta Heiko Harbers, CEO de Devolo AG. “Con más de 20 millones de adaptadores PLC-Powerline vendidos en Europa, representamos, como fabricantes, a las redes domésticas simples, seguras y estables, aspecto que nos aporta una base firme. Ya existe mercado para una solución sencilla para hogares inteligentes. Mucha gente está esperando una mayor comodidad y seguridad en su hogar, reduciendo al mismo tiempo el gasto energético. Devolo Home Control ofrece precisamente eso, además de adaptarse perfectamente a cualquier hogar, gracias a la capacidad de expansión flexible que ofrece su arquitectura”.

La recién anunciada gama de productos se presentará oficialmente en la feria IFA 2014 en Berlín, aunque no empezará a comercializarse en España hasta pasados unos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados