Gartner posiciona a Mitel como líder en Comunicaciones Unificadas

Asimismo, la consultora lo ubica como Visionario en UCaaS.

Publicado el 09 Sep 2014

Gartner posiciona a Mitel como líder en Comunicaciones Unificadas

Gartner ha posicionado a Mitel como “Líder” en su Cuadrante Mágico para Comunicaciones Unificadas. Asimismo, la compañía ha sido ubicada más recientemente en el Cuadrante de “Visionarios” para Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).

“Mitel ha llevado adelante acciones audaces durante el año pasado a través de la innovación y de adquisiciones que expanden nuestro alcance mundial y amplían nuestra cartera de productos al tiempo que aceleran nuestras soluciones de comunicaciones en la nube. El trabajo realizado nos permite ofrecer a nuestros clientes opciones más variadas y mejores servicios que les ayuden a ser más exitosos en el mercado. Creemos firmemente que nuestra innovación y expansión han contribuido en gran medida a que hayamos pasado de la posición de Visionarios a la de Líderes en el Cuadrante Gartner”, explica Rich McBee, CEO de Mitel.

Con esto son ya 3 los Cuadrantes presentados en los últimos meses donde la firma ha experimentado un avance: fue identificado como “Retador” (Challenger), evolucionando desde “jugador de nicho de mercado” (niche player) en infraestructuras de Contact Center.

Según el comunicado remitido por la multinacional, durante los últimos doce meses, la compañía se ha convertido en líder mundial en comunicaciones empresariales, ocupando la primera posición en cuota de mercado en EMEA y Europa Occidental, al mismo tiempo que ha aumentado su cuota de mercado en Norte América, un mercado altamente competitivo, donde ya ocupa la tercera posición.

“Creemos que colocar al cliente en el centro de nuestro negocio y ofrecer el mejor camino hacia las comunicaciones en la nube, combinado con la cartera más amplia del mercado, es lo que está propiciando este impulso”, comenta Jon Brinton, EVP y GM para los servicios Cloud de Mitel.

Y además del enfoque de comunicaciones empresariales totalmente integradas y opciones flexibles de cloud, Mitel considera que centrarse en la protección de las inversiones de sus clientes y en aumentar su valor ha contribuido a evolucionar dentro del Cuadrante Gartner hacia el grupo de “Líderes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados