Checkpoint Systems ha sido seleccionada por el Grupo Inditex para la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus almacenes de distribución. El proyecto RFID de Inditex fue anunciado por su presidente, Pablo Isla, ante la Junta de Accionistas del Grupo el pasado 15 de Julio.

Inditex selecciona a Checkpoint para implantar RFID en sus almacenes
Inditex selecciona a Checkpoint para implantar RFID en sus almacenes

En concreto, Checkpoint ha suministrado los equipos de codificación masiva de etiquetas RFID en los centros de distribución de la compañía a nivel de prenda en caja, pallet y prenda colgada y a una velocidad de acuerdo a las necesidades logísticas de la multinacional. La solución de codificación de grandes volúmenes a alta velocidad, que combina hardware y software, permite una codificación rápida y precisa sin tener que manipular manualmente e individualmente cajas o prendas. De hecho, la codificación de etiquetas RFID asocia a cada artículo un código único, permitiendo al grupo textil gestionar sus inventarios de forma automática.

La solución del fabricante permite también la automatización del proceso de envío de las prendas desde el centro de distribución hacia las tiendas, evitando posibles errores en las cantidades, modelos, tallas o colores. De forma automática e independientemente del formato de las cajas, la propuesta RFID verifica el correcto contenido de las mismas antes de ser enviadas a las tiendas, con altos niveles de precisión y a una elevada velocidad de lectura, conforme a los estándares exigidos por el cliente.
 
Este proyecto se halla en pleno proceso de implantación y ya es una realidad en más de 700 tiendas de Zara en 22 países. Para su presidente, Pablo Isla, "la implantación de esta tecnología de última generación es el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta el momento".

“Estamos orgullosos de poder apoyar la estrategia multicanal de Inditex con soluciones RFID que permiten una velocidad máxima y una precisión óptima para el control y la visibilidad de las millones de prendas que el grupo reparte cada día en sus tiendas en todo el mundo” comentó Per Levin, presidente y director de ventas de soluciones de disponibilidad de la mercancía de Checkpoint Systems.