Trivago reduce los costes de telefonía con la VoIP de Colt

Los empleados y comerciales de la web de reservas pueden contactar con la sede central con tarifa de llamada local.

Publicado el 13 Oct 2014

Trivago reduce los costes de telefonía con la VoIP de Colt

Colt está proporcionando su solución de enlaces SIP a Trivago, el buscador online de hoteles. Gracias a este servicio, hoteles, páginas web de reserva y los empleados de seis países europeos, pueden llamar a las oficinas centrales en Alemania con coste local. Al mismo tiempo, la compañía se beneficia de las llamadas a precio local para contactar con las sites de reserva y los contactos de hoteles en toda Europa. Esto ha ayudado a la compañía a reducir considerablemente los costes telefónicos mientras se incrementa la satisfacción de sus stakeholders.

Trivago es un comparador y buscador de hoteles online que compara tarifas de aproximadamente 700.000 hoteles en más de 150 páginas de reservas a nivel mundial. Ofrece comparaciones de precios exhaustivas para viajes de negocios o vacaciones con el objetivo de asegurar la mejor oferta posible en Internet. La compañía trabaja mano a mano con sitios de reserva online y hoteles y quieren ofrecer la mejor experiencia posible al cliente cuando contacten con la sede de la empresa en Düsseldorf, Alemania. Para algunos clientes de Trivago puede resultar desalentador contactar con la compañía marcando un número internacional, primero por los costes asociados, pero también por el problema que supone no ser atendidos en su propio idioma.

La solución Colt VoIP Access cumplió con ambos retos. Seis países europeos ya han sido dotados de un número local gracias a esta solución hasta el momento: son Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal y España. Las llamadas se redirigen directamente a través de la red de Colt hacia las oficinas centrales, donde cada llamada se conecta mediante el sistema interno con un operador de competencia nativa. Todas las llamadas tienen coste de llamada local para la persona que llama. Con esta solución el coste de hacer negocios con Trivago se ha reducido y, además, los costes internos de comunicación y las necesidades totales de gestión para telefonía, son significativamente menores.

La implementación de esta solución se llevó a cabo en ocho semanas gracias a la rápida instalación por parte de Colt de un feed IP VPN en las oficinas de Düsseldorf, que proporciona enlaces SIP en todos los países.

“La configuración de esta nueva solución de telefonía no tuvo ninguna dificultad” afirma Florian Schürfeld, IT manager de Trivago. “Colt cambió los números y nos dio la información de acceso. Entonces introdujimos la información en nuestros PBX y establecimos los planes de marcación estándar y los asignamos a los teléfonos internos de una manera fácil y rápida. Tenemos todo bajo control y es genial que sólo tengamos un contacto para cuestiones técnicas o posibles extensiones en todos los países relevantes. Esto nos ha facilitado mucho la vida”.

La solución cumple con todas las regulaciones nacionales aplicables. Dado que es el proveedor único de servicios telefónicos, la gestión técnica puede controlarse fácilmente desde la oficina central. Esto supone un beneficio significativo para Trivago, ya que recibe una única factura de teléfono para todas las conexiones, que además es mucho más baja que antes de la instalación de los enlaces SIP.

La propuesta de telefonía ha sido implementada en los países europeos seleccionados. A medida que el cliente continúe creciendo, el proveedor también continuará expandiendo su solución de enlaces SIP.

“Trivago ha sido cliente de los servicios de voz y red de Colt desde 2005, servicios proporcionados en su totalidad por nuestro partner de canal Teleto, también con sede en Düsseldorf. Durante estos nueve años Trivago ha pasado de ser una pequeña star-up a convertirse en una compañía internacional. Colt y Teleto han apoyado conjuntamente este rápido crecimiento y han encontrado las soluciones adecuadas para satisfacer la demanda de mayor ancho de banda y un mejor rendimiento” sostiene Falk Weinreich, vicepresidente ejecutivo de Colt Techology Services.

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Redacción RedesTelecom

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