Ibermática desplegará la red de comunicaciones de la mina peruana Las Bambas

Cuando Bechtel Corporation finalice su construcción se convertirá en la tercera de mina de cobre más grande del mundo.

Publicado el 18 Nov 2014

Ibermática desplegará la red de comunicaciones de la mina peruana Las Bambas

Tras desplegar toda la red de comunicaciones de la mina de Antapaccay en Perú, construida por la EPCM (Engineering, Procurement & Construction Management) norteamericana Bechtel y gestionada por la minera suiza Xstrata, la filial de Ibermática en Latinoamérica (Tecnet) ha vuelto a contar con la confianza de la empresa de EEUU, esta vez para la mina de Las Bambas, muy próxima a la anterior, gestionada por la multinacional china Minmetals en un proyecto muy similar.

El yacimiento de Las Bambas está situado a más de 4.000 metros de altura, al suroeste de la ciudad de Cusco, su construcción se aprobó en 2010 y está previsto que inicie su actividad a finales del próximo año. En ese momento se convertirá en una mina de primer nivel de cobre metálico en concentrados, incluyendo oro, plata y molibdeno.

Su producción inicial será de aproximadamente unas 460.000 toneladas de cobre en concentrados al año durante la primera década, con una inversión de casi 6.000 millones de dólares. Está generando un promedio de 3.600 puestos de trabajo directos durante la construcción y 1.350 puestos de trabajo permanentes una vez que inicie la actividad.

Tecnet implementará las redes de comunicaciones de toda esta enorme infraestructura. Desde el inicio se ha encargado del desarrollo de la Ingeniería básica y de detalle así como del suministro de todos los materiales, equipos, recursos humanos y mano de obra especializada, la supervisión y la administración.

Para ello, cuenta con más de veinte profesionales dedicados en exclusiva al proyecto. Su objetivo: diseñar, desarrollar, supervisar, probar, certificar y entregar en forma totalmente operativa todas las redes de fibra óptica y de las redes de cableado estructurado para los sistemas de control eléctrico, de control de proceso, contra incendio, de comunicación CCTV, la telefonía Voz/IP o el sistema corporativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3