Meru Networks remoza su imagen corporativa

La compañía anuncia, además, la incorporación de potentes herramientas para acelerar las implantaciones Wi-Fi y aplicaciones open standard SDN.

Publicado el 02 Feb 2015

Javier Gómez, director de Meru Networks para Mediterráneo, LATAM y FranciaNuevo logo de Meru Networks

Meru Networks acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, acompañada de nuevo logotipo y una web revitalizada.

Y es que, después de 13 años en el mercado Wi-Fi Enterprise, el especialista en WLANs ha decidido innovar su imagen y refrescarla. “El mercado ha evolucionado y con ello la imagen de la compañía también debe hacerlo,” dice Javier Gómez, director de Meru Networks para Mediterráneo, LATAM y Francia. “El nuevo logotipo sugiere una nueva etapa en donde la sencillez, tecnología, movilidad y cloud se unen para continuar un largo recorrido.”

Además, la multinacional ha lanzado una serie de potentes herramientas de acuerdo con su estrategia SDN, provisioning y gestión: Meru Center y Meru App Store.

Por un lado, Meru Center es una nueva plataforma que optimiza la asignación de almacenamiento, memoria e infraestructura en entornos virtualizados reduciendo considerablemente tiempo y costes asociados a la implantación y gestión. Incluye acceso de sesión, backup simultáneo, licenciamiento de aplicaciones y capacidad de gestión integral para todas las soluciones de la firma.

Dicha plataforma incorpora también Meru App Store, que simplifica el descubrimiento y despliegue de aplicaciones de red. Esta propuesta incluye una serie de herramientas innovadoras como Network Manager para la visualización y control, así como Meru Connect para la gestión y aprovisionamiento de dispositivos en la red Wi-Fi y la gestión de invitados. Service Assurance Manager también se incluye, ofreciendo resolución de problemas de una manera predictiva, mientras que Spectrum Manager gestiona y ayuda a la detección de interferencias.

Las aplicaciones habilitadas con SDN incluirán Meru Collaborator para Microsoft Lync y Personal Bonjour. Meru Collaborator hace posible la monitorización extremo-a-extremo e implementación de políticas para asegurar una experiencia consistente y de alta calidad. Por su parte, Personal Bonjour permite a los administradores TI la gestión y control de permisos, asignando dispositivos específicos de usuarios con servicios basados en Apple Bonjour y en la red completa, tanto si es Wi-Fi como si es cableada.

“iTunes y Play Store han transformado el mundo de las aplicaciones móviles tanto para entornos de consumo como corporativos,” añade Javier Gómez. “Meru Center y Meru App Store tienen un gran potencial disruptivo en los ámbitos corporativos de red de una forma muy similar, permitiendo a los responsables de TI localizar, utilizar y contribuir con apps de rad basadas en SDN”

Meru Networks cuenta con una importante base instalada en España que cubre universidades, hospitales, colegios, hoteles y resorts, centros de exposiciones, museos, entornos deportivos, entidades públicas y privadas, así como muchos otros en donde el común denominador es la densidad de dispositivos y las necesidades de movilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados