D-Link impulsa “Alojamientos con Red” con descuentos en switching y wireless

El proveedor ofrece descuentos de hasta un 30% en este tipo de soluciones para cumplir con el plan del Gobierno para la mejora de la conectividad Wi-Fi en hoteles y campings.

Publicado el 21 Oct 2015

D-Link impulsa “Alojamientos con Red” con descuentos en switching y wireless

El pasado viernes 16 de octubre entró en vigor el plan de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, “Alojamientos con red”, que estará en vigor hasta el 16 de noviembre. Lanzado a través de la entidad pública empresarial Red.es, las ayudas del plan (con una dotación de 15 millones de euros) tienen por objeto el despliegue o mejora de redes Wi-Fi de hoteles y campings, adecuadas a sus instalaciones y que permitan ofrecer un servicio gratuito de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento, absorbiendo el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona. Las condiciones del programa son:

-La red inalámbrica desplegada tiene que cubrir de un 75% a un 90% de la superficie del establecimiento, dependiendo del caso, e incluyendo las zonas comunes (cerradas y abiertas)

-Las ayudas financieras cubrirán hasta el 50% del proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 6.250 euros

-El establecimiento debe tener un mínimo de 40 plazas.

D-Link, como especialista en networking, ha querido sumarse a esta iniciativa ofreciendo a su canal descuentos especiales de hasta el 30% en su amplio portfolio de soluciones empresariales para redes cableadas e inalámbricas. En este sentido, recomienda las soluciones de wireless centralizado por hardware, ya que permiten una gestión unificada y eficiente de todos los puntos de acceso (AP) de la red Wi-Fi, aumentando su eficiencia con funciones como la optimización del ancho de banda, gestión integrada de radiofrecuencia o portal captivo, entre otras. Entre estas soluciones destacan los wireless switch (DWS-3160-24PC y DWS-3160-24TC) y las controladoras inalámbricas (DWC-1000 y DWC-2000) para la implementación de redes escalables Wireless N (hasta 600Mbps) o wireless AC (hasta 1.750Mbps). Estas soluciones unificadas aportan la capacidad de centralizar la gestión, dependiendo del modelo, de un máximo de 1024 puntos de acceso. Los puntos de acceso compatibles con la gestión centralizada por hardware son: DWL-2600AP, DWL-3600AP, DWL-6600AP, DWL-8600AP, el nuevo wireless 802.11AC DWL-8610AP y el punto de acceso para exteriores DWL-6700AP.

Asimismo, la compañía también dispone de soluciones Wi-Fi centralizadas con gestión por software con el nuevo Central WiFi Manager (CWM-100), un software gratuito con soporte de hasta 500 AP y gestión remota con una interfaz accesible vía Web para poder acceder por Internet desde cualquier ordenador o tableta.

Igualmente, destacar que D-Link también ofrece importantes descuentos en todas las soluciones de switching destinadas a soportar la infraestructura de red Wi-Fi en hoteles y campings. El proveedor recomienda electrónicas de red basadas en switch Gigabit PoE de Nivel 2/4, que además de proporcionar todas las funcionalidades de conmutación empresarial gestionable, permiten un fácil despliegue de los puntos de acceso al integrar Power Over Ethernet (PoE) que transmite por el cable de red Ethernet LAN la alimentación eléctrica a los AP. Entre los conmutadores en promoción para apoyar este plan destacan la serie Smart DGS-1210 (24P/28P/52P/52MP) los Smart Pro DGS-1510-28P con conectividad 10 Gigabit, apilado físico y routing estático, o el switch xStack DGS-3120-24PC/SI. Además, estos dispositivos disponen de funcionalidades muy interesantes para este sector, como AutoSurveillance VLAN para el fácil despliegue de cámaras IP de videovigilancia y AutoVoice VLAN para facilitar la integración detelefonía IP.

“Vemos esta iniciativa del plan “Alojamientos en red” como una tremenda oportunidad de dinamizar este sector, uno de los motores de nuestra economía. D-Link dispone de soluciones que se ajustan y adaptan perfectamente a los requerimientos, y hemos querido ayudar a nuestro canal, y al segmento hotelero, con condiciones especiales para hacerse con esta tecnología, y aprovechar doblemente esta concesión de ayudas.”, comenta Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia.

Para obtener estos descuentos, así como para solicitar soporte u orientación técnica, es posible contactar con D-Link directamente en el teléfono 93 409 07 70 o escribiendo un e-mail a la dirección es-sales@dlink.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3