DataPoint apuesta por la innovación de los Contact Center

La compañía pone en marcha un plan estratégico para desarrollar soluciones propias Contact Centre e impulsar el uso de los canales digitales.

Publicado el 28 Oct 2015

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Datapoint Europe ha iniciado, coincidiendo con el comienzo de su ejercicio fiscal en julio pasado, una nueva etapa en la que pretende convertirse en el estandarte de la innovación dentro del segmento de los Contact Centre. Para ello, ha puesto en marcha un plan estratégico que prevé invertir, en los dos próximos años, más de un millón de Euros para el desarrollo de soluciones propias, que puedan llenar el vacío en la oferta actual de soluciones e impulsar el uso de los canales digitales.

La iniciativa ya ha comenzado a reportar los primeros resultados, en forma de nuevas aplicaciones tecnológicas, que facilitan la integración real de los canales digitales de sus clientes, en general grandes empresas y entidades públicas y privadas. Como indican los estudios más recientes, más de la mitad de las grandes empresas españolas utiliza actualmente una media de seis canales de interacción con sus clientes, aunque también es cierto que, en general, no existe una visión de 360 grados a la hora de manejar y gestionar estas relaciones.

Tras dos años de transición, con cambios organizativos, de capital, estrategia y modelo comercial, la multinacional española afronta su nuevo ejercicio fiscal con la intención de impulsar sus operaciones y proyectos de mayor valor. La vocación internacional de la compañía permite enriquecer las iniciativas de innovación, con los datos recogidos de los diferentes mercados en los que opera, en un proyecto muy ambicioso que pretende situarla en un lugar de privilegio dentro del mercado del Contact Centre.

Con los recursos que va a destinar la multinacional a su departamento de I+D en el plazo de dos años, se va a desarrollar esta nueva generación de soluciones que comenzarán a ver la luz en los próximos meses. Gracias a ellas, las expectativas de crecimiento del grupo son muy importantes, tanto a nivel nacional como internacional, y sus directivos esperan cerrar este ejercicio con un crecimiento por encima del 20% en facturación, cifrada en 15,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal.

“Sabemos que es un objetivo ambicioso, Datapoint tiene una historia pasada de innovación, cuando nació en Estados Unidos o cuando fue pionera en la implantación de los primeros centros de atención telefónica en Reino Unido”, subraya José Luis Aroza quien se ha hecho con la responsabilidad del negocio en España al comienzo de este ejercicio fiscal. Para ello, la multinacional espera incrementar su cartera de clientes un 10%, tanto en España como en los cinco mercados europeos en los que opera (Alemania, Benelux, Francia, Italia y Reino Unido).

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Redacción Computing

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