Teleena lanza una solución de conectividad híbrida (3G-4G – LoRa) para IoT

Se asocia con Kerlink para optimizar su plataforma de sistemas de red OSS-BSS.

Publicado el 22 Feb 2016

Teleena lanza una solución de conectividad híbrida (3G-4G – LoRa) para IoT

Teleena ha proporcionado soluciones de conectividad desde 2007 con un portfolio de productos y servicios que funcionan actualmente en más de un millón de dispositivos en todo el mundo. Ahora, al asociarse con Kerling, se convierte en uno de los pocos operadores capaces de ofrecer una propuesta de conectividad híbrida (3G/4G- LoRa) compatible con una amplia gama de soluciones de Internet de las Cosas para sus clientes (MNO, OEM y service providers de IoT).

Según Timo Smit, director general de Teleena: “Nuestra plataforma carrier de servicios tecnológicos para IoT proporciona, junto a una conectividad de datos global, gestión de SIM y del dispositivo, además de servicios de facturación a los usuarios finales y portales de auto-gestión.”

Con el fin de tener una propuesta completa de 3G / 4G y opciones de conexión LoRa, Teleena ha elegido al suministrador de infraestructura y redes Kerlink como su primer socio. Teleena y Kerlink comenzaron las negociaciones acerca de las posibilidades de combinar sus fortalezas para despliegues futuros en el área de la Internet de las Cosas.

Yannick Delibie, CTIO de Kerlink, cree que “gracias a la combinación de los conocimientos de Teleena y Kerlink muchas empresas serán capaces de alcanzar sus ambiciones en el campo de la IoT a un coste razonable y con el máximo ROI en cuestión de meses.”

Mic-O-Data ha sido uno de los primeros clientes que han utilizado la nueva solución híbrida en su proyecto de contenedor de residuos en el Municipio de Den Bosch. La compañía logró grandes ahorros tanto en el uso de la batería, como en el despliegue de los camiones de basura. La solución también es compatible con nuevo modelo comercial de Mic-O-Data “pago por depósito de residuos”. En este sentido, el CEO de compañía, Tim Blömer, ha señalado: “Mediante el uso del sistema de Teleena esperamos tener una solución a largo plazo para la gestión de residuos en las ciudades, a la par que el usuario final paga para desechar su basura mediante el uso de una tarjeta que abre los compartimiento de los residuos. Mediante la incorporación de la tecnología de comunicación LoRa al módulo incorporado también conseguimos que la solución sea más respetuosa con el medio ambiente y que las baterías se puedan utilizar mucho más tiempo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados