Colt se compromete a dar 1 Gb a las empresas de Madrid y Barcelona

La iniciativa “1 Gb Always” se va a lanzar en las 20 principales ciudades europeas, respondiendo así a las necesidades de la cuarta revolución industrial y al esperado incremento del tráfico IP en las compañías.

Publicado el 04 Mar 2016

Colt se compromete a dar 1Gb a las empresas madrileñas y barcelonesas

Colt anuncia su compromiso “1 Gb Always” a todos sus usuarios de las 20 principales ciudades europeas, incluyendo Madrid y Barcelona, para ayudarles a satisfacer la creciente demanda de velocidad y ancho de banda.

Tal y como reza el comunicado remitido, la compañía ha establecido esta nueva política para ayudar a las empresas a innovar en la era digital y apoyar directamente el flujo diario de las necesidades TI que requieren una conectividad de alta velocidad. La velocidad de la infraestructura y el rendimiento de la misma figuran actualmente como una de las cuestiones tecnológicas más importantes a la hora de influir en las decisiones en torno a los cambios TI para el 71% de los CIO europeos.

Respecto a este compromiso, Carl Griver, CEO de Colt, comenta: “Hoy en día, el paso que los líderes de TI deben dar para dirigirse hacia el cambio y la innovación debe ser más rápido que nunca. Todavía hay empresas que se enfrentan a menudo con diversas barreras, entre las que se incluyen el ancho de banda y la velocidad disponible. Y esto no es sólo una cuestión que afecta a la industria más digital o a la basada en Internet. El grupo de fabricantes británico EEF destaca, muy acertadamente, que una cuarta revolución industrial viene en camino, con una influencia decisiva de Internet de alta velocidad en el futuro de las manufactureras. Independientemente del sector, las empresas se están dando cuenta de que hoy en día se requiere un nuevo enfoque para ayudarles a tener éxito en el mundo digital de mañana”.

Esta nueva iniciativa ofrece a todos los clientes existentes y futuros un circuito de 1 Gb. Esto significa que no importa con que velocidad empiezan, el ancho de banda puede incrementarse como sea necesario sin ningún tipo de coste de actualización.

La iniciativa se va a lanzar con efecto inmediato en las 20 principales ciudades europeas, incluyendo Londres, París y Frankfurt. El resto de territorios podrán experimentar este rápido ancho de banda, y un mínimo de 600 Mbps como estándar, con 1 Gbps disponible de manera más selectiva.

Carl Grivner concluye: “Si su negocio se está pasando a los servicios en la nube, comunicaciones unificadas, política BYOD o una nueva aplicación, esto sólo se puede alcanzar con una conexión de un gigabit de velocidad. Desde ahora, a través de la red de Colt, hemos hecho posible que miles de edificios conectados alcancen mayores niveles de velocidad de serie, con una futura habilidad para escalar su ancho de banda de red bajo demanda.” A lo que añade: “se prevé que el tráfico IP en las empresas crezca un 20% anual. La mayoría de los CIO no sabe qué necesidades se les pueden presentar el día de mañana o dónde tendrán que responder rápidamente a las demandas inesperadas. Por esta razón, estamos emocionados por el compromiso “1 Gb Always” para hacer frente a cualquier obstáculo de conectividad a la innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2