Separa lo personal de lo profesional en WhatsApp

Te traemos dos aplicaciones para configurar tu teléfono y duplicar esta aplicación con el objetivo de conciliar trabajo y casa.

Publicado el 28 Mar 2016

33254_18

Sabemos que tienes dos móviles, uno para el trabajo y otro para tu vida personal. Si no es así, seguro que sólo tienes uno y te puede llamar un cliente mientras hablas con tu madre. Eso no lo podemos evitar, pero lo que sí está en tu mano es configurar tu teléfono para tener dos cuentas de WhatsApp.

Hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo. Para usar dos números de WhatsApp en un único smartphone, existen diferentes aplicaciones que nos ofrecen, aunque una de las más sencillas es Parallel Space-Multi Cuentas. El procedimiento a seguir es haber instalado WhatsApp una primera vez, y tener configurado ya uno de los números con su cuenta correspondiente, da igual cuál.

Si nuestro móvil sólo acepta una SIM, cambia la tarjeta para poner la del otro número, y después abre Parallel Space-Mult Cuentas y selecciona ‘WhatsApp’ para duplicar la aplicación. Ya duplicada, configuramos de nuevo la cuenta, pero ahora con la línea secundaria, y le damos el nombre que queramos a la aplicación para identificar que esta segunda aplicación WhatsApp corresponde a otra línea.

Ya tenemos la aplicación de WhatsApp por duplicado, y con un acceso para cada cuenta: profesional y personal. Si a partir de cierta hora queremos desconectar del trabajo e impedir que sigan enviándonos mensajes, tan sólo hay que configurar la ‘desconexión’ de esta cuenta de WhatsApp. Para esto, descárgate la aplicación Profile Scheduler, con la que podrás gestionar diferentes perfiles de configuración del teléfono inteligente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5